elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los informadores técnicos sanitarios obtendrán el título propio de especialista universitario

Los informadores técnicos sanitarios obtendrán el título propio de especialista universitario
  • La Federación Regional de Informadores Técnicos Sanitarios de la Comunitat entrega una placa al conseller de Sanitat que lo acredita como presidente honorífico

  • Actualmente existen más de 2.000 visitadores médicos en la Comunitat

  • Cervera: “la obtención de este título permite a estos profesionales del ámbito sanitario garantizar el reconocimiento de su profesión”

Los informadores técnicos sanitarios recibirán una formación adecuada acreditada para el desempeño de las funciones propias de la visita médica mediante la posesión de titulación universitaria.

Así lo ha destacado hoy el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en el acto de entrega de una placa que lo acredita como presidente honorífico de la Federación Regional de Informadores Técnicos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Cervera ha anunciado que, “para profundizar en la profesionalización del informador técnico de la visita médica, actualmente estamos tramitando un proyecto de modificación de la normativa de 2004 que regula la visita médica”.

De este modo, la titulación universitaria para el desempeño de las funciones propias de la visita médica será en disciplinas de ciencias de la salud o en farmacología, acreditada como mínimo a través de la correspondiente certificación expedida por entidad o universidad pública o privada que tenga capacidad para desarrollar actividades formativas en la materia.

Reconocimiento explícito de la profesión

En 2004 la Conselleria de Sanidad estableció las condiciones en las que se debía desarrollar la visita de los delegados de los laboratorios a las instituciones sanitarias.

Así, por primera vez en España, se reconocía explícitamente la profesión de visitador médico y se compatibilizaba el tiempo de atención que los médicos prestan a sus pacientes con la labor de formación e información que desarrolla el visitador médico.

Posteriormente, en octubre de 2008 la Conselleria de Sanidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera para la realización de un título propio de especialista universitario en información técnica del medicamento, dirigido a titulados y diplomados que lleven menos de 2 años ejerciendo la profesión de visitador médico y quieran obtener la colegiación el futuro Colegio Oficial de Informadores Técnicos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el titular de Sanitat ha destacado que “la obtención de este título permite a estos profesionales del ámbito sanitario garantizar el reconocimiento de su profesión”.

Subir