elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria suprime las tasas del Registro de Actividades Comerciales en apoyo al comercio de la Comunitat Valenciana

  • Se ha modificado la Ley de Horarios Comerciales reduciendo de 300 m2 a 150m2 la superficie de ventas para la libertad total de horarios

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha suprimido las tasas de inscripción y suministro de información del Registro de Actividades Comerciales (RAC) con el objetivo de mejorar las condiciones para el establecimiento de empresas en la Comunitat Valenciana, según ha publicado hoy el DOCV.

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “con esta medida pretendemos mostrar nuestro apoyo al comercio ante la difícil situación  económica que vivimos y mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la incorporación de las pymes comerciales al mercado”.

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha resaltado “la necesidad de respaldar al sector comercial minorista ante las turbulencias económicas y financieras actuales que están dificultando el día a día de las empresas comerciales minoristas”.

Ordiñaga ha destacado que “el sistema de la distribución comercial valenciano es uno de los motores de la economía regional y nuestras pymes minoristas se caracterizan por ser emprendedoras y poseer una gran capacidad para generar riqueza y crear empleo, por lo que tienen todo el respaldo del Consell”.

Horarios comerciales

Asimismo, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la modificación de la Ley de Horarios Comerciales por la que se establece la libertad total de horarios en función de la superficie de ventas de los establecimientos comerciales, reduciéndose de 300 m2a 150 m2.

De este modo, los comercios de la Comunitat Valenciana que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 150 metros cuadrados tendrán plena libertad para determinar los días y horas en las que permanecerán abiertos al público.

De esta medida, quedan excluidos los establecimientos pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Para la directora general de Comercio, “nuestra obligación es evitar que la situación actual pueda limitar el crecimiento del sistema de la distribución comercial valenciano porque, si esto ocurriera, tendría consecuencias negativas en la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir