20 de septiembre de 2020 20/9/20

Industria fomenta la participación de empresas valencianas en proyectos europeos y nacionales de I+D+i

  • El plazo para inscribirse finaliza el 1 de septiembre.

  • En 2008, se apoyó la elaboración de 60 propuestas por parte de empresas valencianas que suponían una inversión de 9 millones de euros.

  • Las ayudas están cofinanciadas por la UE en un 50%, a través del FEDER, en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana.

Las empresas de la Comunitat Valenciana que quieran participar en programas nacionales e internacionales de I+D+i tiene hasta el 1 de septiembre para acogerse a la convocatoria de ayudas que la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha puesto en marcha para favorecer la actuación de las pymes valencianas en este tipo de convocatorias.

Mediante esta línea, se financia a las empresas en la asistencia técnica especializada para la preparación y presentación de proyectos a presentar en el ámbito nacional e internacional de I+D+i en cooperación, con especial referencia al Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, al Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea y al programa EUREKA.

Este programa de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, también respalda actuaciones relativas a la promoción, difusión y transferencia de los resultados obtenidos en estos proyectos.

Esta orden cuenta para este ejercicio con una dotación del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos hasta alcanzar los 1,2 millones de euros. Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea en un 50% a través de los FEDER, en el marco operativo de la Comunitat Valenciana.

En la convocatoria de 2008, que contaba con un presupuesto de 600.000 euros, se elaboraron 60 propuestas para participar en programas nacionales e internacionales que representaban una inversión de 9 millones de euros.

Esta línea del Consell fomenta la formación de consorcios empresariales que incrementen la competitividad y la capacidad tecnológica y permite acceder a proyectos de dimensión y riesgo tecnológico crecientes en los ámbitos nacional y europeo.

Subir