elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria fomenta una Red de Inteligencia Competitiva para favorecer nuevas oportunidades de negocio a las Pymes de la Comunitat

    El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, ha inaugurado esta mañana la jornada 20 Oportunidades de negocio para el sector del plástico, utilizando la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva que ha organizado el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).

    El director general de Industria e Innovación ha destacado la importancia de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva para "detectar oportunidades de negocio y convertir la información sobre sectores, tecnologías o mercados en conocimiento útil para las empresas".

    "En el Consell estamos trabajando a través de los diferentes Observatorios tecnológicos, de mercado o de tendencias, en los que participan activamente la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana", ha explicado Bruno Broseta, quién ha añadido que "estas herramientas son muy útiles para buscar nuevas oportunidades para nuestras empresas".

    "Por ello, -ha continuado Broseta- estamos colaborando con los Institutos Tecnológicos para que estos observatorios puedan generar más valor añadido para las empresas a través de la Red de Inteligencia Competitiva".

    La Red de Inteligencia Competitiva de la Comunidad Valenciana, es una plataforma de colaboración entre infraestructuras de inteligencia competitiva, que provee información de mercado y tecnológica de alto valor a las Pymes para la toma de sus decisiones empresariales, así como a la Generalitat Valenciana para la definición de la política industrial y de innovación de la Comunitat Valenciana.

    Esta Red  de Inteligencia Competitiva aporta a las empresas información de tipo estratégico para sus procesos de toma de decisiones, identifica nuevas oportunidades de negocio y diversificación, y facilita la creación de nuevos modelos de negocio innovadores y sostenibles en las Pymes.

    La jornada organizada por AIMPLAS se ha centrado en los sectores de automoción, envases, construcción y reciclado, donde se han presentado a las empresas del sector nuevas oportunidades de negocio como son: plásticos reciclados en contacto con alimentos, plásticos reciclados aromatizado, plásticos biodegradables en envases cosméticos o pintura para coches que se autorepara.

     

     

     

    Subir