26 de febrero de 2020 26/2/20

La industria editorial valenciana aumenta la participación en la Feria del Libro

La industria editorial valenciana aumenta la participación en la Feria del Libro - (foto 1)

    La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, han visitado la trigésimo quinta Feria Internacional del Libro (Liber), en la que muestran sus novedades dieciséis editoriales de la Comunitat Valenciana, cinco más que el año pasado.

    En esta edición, el estand de la Generalitat dará cobertura a las siguientes editoriales: Itbook Editorial, Editorial Dharma, Litera libros, Edicions Bromera, Andana Editorial, Olé libros, Tabarca Llibres, Universitat Jaume I, Publicacions Universitat de València, Publicacions Universitat d'Alacant, Editorial Sargantana, El Petit Editor, Algar Editorial, Edicions del Bullent, Llibres de la Drassana y Balandra Edicions.

    La colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se enmarca dentro del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura y en el Plan valenciano de internacionalización de las industrias culturales y creativas que apoyan las acciones de promoción de la cultura valenciana en el exterior.

    Carmen Amoraga ha señalado que, con su presencia, quiere manifestar el apoyo a la internacionalización del sector editorial valenciano y ha recordado las ayudas que este año se han destinado específicamente a esa finalidad.

    La Dirección General de Cultura y Patrimonio cuenta, tradicionalmente, con una línea de ayudas a la difusión del libro y la lectura -dotada en 2017 con 345.000 euros-, y como novedad en este año, con una ayuda a la participación en ferias internacionales del sector del libro, dotada con 20.000 euros. A ambos tipos de subvenciones pueden presentarse las asociaciones y fundaciones del sector del libro de la Comunitat Valenciana.

    En cuanto a la edición de este año de Liber, la Generalitat contribuye con la contratación del espacio y los gastos del estand ferial que ocuparán las editoriales valencianas (contratación del estand, desplazamientos, traslado de libros, custodia y atención en el estand, etc.) con un importe de 16.000 euros.

    La feria Liber es la principal feria internacional del libro que se celebra en España y supone el mayor encuentro editorial del libro en español. Los profesionales del mundo editorial se reúnen para abordar las novedades del negocio editorial, la tecnología, los derechos de autor y todo lo relacionado con el sector.

    Según la organización, Liber 2017 cuenta con más de 145 ponentes nacionales e internacionales que reflexionarán sobre los principales problemas y retos del mundo del libro y la forma de afrontarlos con éxito.

    El programa previsto incluye más de setenta mesas redondas, conferencias y presentaciones, en las que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con los nuevos modelos de negocio, los mercados exteriores o la comercialización o la evolución de la digitalización del libro, entre otros temas.

    Subir