4 de diciembre de 2020 4/12/20

Industria destina más de 350.000 euros para respaldar proyectos que mejoren la seguridad industrial

  • El DOCV publicó ayer la orden de ayudas

  • Se apoyan proyectos de seguridad de productos e instalaciones industriales

  • También son subvencionables la elaboración de estudios, guías técnicas y acciones de formación y difusión en aspectos relativos a la seguridad industrial

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinará más de 350.000 euros para el desarrollo de actividades destinadas a la mejora de la seguridad industrial.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la orden de estas ayudas dirigidas a conseguir la prevención y limitación de los riesgos y la protección de accidentes y siniestros de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana mediante el análisis y la mejora de su seguridad industrial.

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es “prevenir e intentar reducir los riesgos del sector industrial valenciano colaborando, de manera activa, con empresas y organizaciones empresariales en este campo”.

Las ayudas están destinadas a la realización de auditorías técnicas y proyectos que supongan una mejora respecto a las condiciones mínimas exigidas reglamentariamente de seguridad de productos e instalaciones industriales para la promoción de la seguridad industrial.

También son subvencionables la elaboración de estudios, guías técnicas, proyectos de mejora y acciones de formación, información y difusión en aspectos relativos a la seguridad industrial.

La directora general de Industria e Innovación, ha apuntado que “el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana es consciente de que invertir en seguridad industrial es invertir en calidad y competitividad”.

Subir