26 de noviembre de 2020 26/11/20

Industria apoya la participación de 58 Pymes en programas nacionales e internacionales de I+D+i empresarial

  • El objetivo es fomentar la capacidad tecnológica de las empresas de la Comunitat Valenciana

  • La Conselleria ha destinado un millón de euros a esta línea en 2009

  • La directora general de Industria e Innovación anima a las empresas a “aprovechar los recursos europeos de apoyo a la innovación”

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado en 2009 un millón de euros para apoyar a 58 empresas de la Comunitat Valenciana a la participación en programas nacionales e internacionales de cooperación en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial.

Mediante esta línea, se financia a las empresas en la asistencia técnica especializada para la preparación y presentación de proyectos a presentar en el ámbito nacional e internacional, así como la promoción, difusión y transferencia de los resultados obtenidos en estos proyectos.

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent ha explicado que “es importante que nuestras Pymes tengan las herramientas necesarias para acogerse a programas europeos y nacionales de I+D+i que suponen un importante retorno para la Comunitat Valenciana tanto de financiación como de actividades innovadoras”.

Climent ha apuntado que “hoy en día es importante fomentar la formación de consorcios empresariales que, en colaboración con organismos de investigación, accedan progresivamente a proyectos de dimensión y riesgo tecnológico crecientes en los ámbitos nacional y europeo”.

Estas ayudas benefician a empresas que se presentan a proyectos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, el Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea o al Programa EUREKA, entre otros.

La directora general de Industria e Innovación ha apuntado que “la innovación es fundamental para la competitividad de nuestras empresas y la apuesta de nuestra Comunitat por la sociedad del conocimiento”.

“Por ello –ha continuado Climent- desde el Consell hemos apostado con medidas reales y eficaces por la innovación como uno de los vectores principales de la política industrial a través de las diferentes medidas que se recogen en los Planes Sectoriales de Competitividad, el reforzamiento de la Red de Institutos Tecnológicos o con iniciativas novedosas como el Cheque Innovación”.

Subir