23 de febrero de 2020 23/2/20

Industria apoya al cluster audiovisual de la Comunitat Valenciana con 1,7 millones de euros

Industria apoya al cluster audiovisual de la Comunitat Valenciana con 1,7 millones de euros - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha inaugurado el III Foro Nacional de la Red de Cluster Audiovisuales

  • El sector audiovisual valenciano está integrado por 2.400 empresas y cerca de 7.000 empleos que generan el 8% del valor añadido a nivel nacional

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado “la importancia estratégica del cluster audiovisual de la Comunitat Valenciana que cuenta con el respaldo del Consell para desarrollar todas aquellas iniciativas que redunden en el crecimiento de un sector emergente con grandes posibilidades de negocio”.

En este sentido, Broseta ha destacado el “respaldo de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación a la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana a través de los Planes Sectoriales de Competitividad que ha destinado en 2008 y 2009 más de 1,7 millones de euros”.

El sector audiovisual de la Comunitat Valenciana está integrado por 2.400 empresas y cerca de 7.000 empleos que generan el 8% del valor añadido del sector a nivel nacional. “Es un sector emergente que tiene en la internacionalización, para aprovechar el abanico de oportunidades de la globalización, y la innovación, tanto tecnológica como en modelos de negocio, dos retos muy importantes para la competitividad de las empresas del cluster”, ha apuntado Broseta.

Para el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, “el cluster audiovisual de la Comunitat Valenciana cuenta también con unas magníficas infraestructuras como la Ciudad de la Luz, RTVV o el Instituto Tecnológico AIDO como socio tecnológico”. En este sentido, hay que destacar que este Foro ha servido para formalizar la incorporación de RTVV al cluster audiovisual valenciano.

El III Foro Nacional de la Red de Cluster Audiovisuales reúne a representantes de los clusters audiovisuales de Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y de la Comunitat Valenciana. El encuentro ha servido para constituir oficialmente la RED CAVE (Clusters Audiovisuales de España). En este III Encuentro Interclusters se plantearán las bases del plan de internacionalización de los clusters, de su plan de formación y de una agenda estratégica como guía de innovación.

Esta reunión va a marcar un punto de inflexión con la constitución oficial de la Red de Cluster que está integrada por varias comunidades autónomas entre la que se encuentran la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Broseta ha destacado “la importancia de estas redes que permite al sector participar en proyectos comunes y crear sinergias, una mayor fluidez y eficacia en el diálogo con las Administraciones Públicas y una mayor masa crítica que favorecerá el desarrollo de programas innovadores”.

Subir