26 de febrero de 2020 26/2/20

El incremento de turistas procedentes de Alemania, Bélgica e Italia compensa la caída de ingleses en la Comunitat

  • Frontur publica los resultados de la encuesta de llegada de turistas internacionales en el mes de noviembre

  • La Comunitat Valenciana ha aumentado en un 32% el turismo belga, un 12% el turismo alemán y un 9% el italiano frente al descenso del 16% del británico

  • El aeropuerto de Manises con la llegada de 41.952 turistas ha tenido un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado esta mañana los datos publicados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y ha destacado que el número de extranjeros que viajaron destino a la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, cifrado en 248.760, “mantiene generalmente las cifras del año anterior en una coyuntura de descenso del conjunto de España”.

En este sentido, Juste ha enfatizado que “el incremento de turistas procedentes de diferentes países europeos ha compensado favorablemente la caída de ingleses a la Comunitat, que en noviembre ha decrecido un 16%”.

De esta forma, la Consellera ha destacado la buena evolución de otros mercados como el alemán, el italiano, el belga y el holandés; concretamente ha señalado “un incremento del 32% del turismo belga, un 12% del turismo alemán, un 9% del italiano y un 6% del holandés”.

Además ha declarado que del total de turistas recibidos, un 84% se ha desplazado a la Comunitat en avión. El aeropuerto de Manises con 41.952 turistas ha tenido una variación interanual positiva del 42,17%.

En cuanto al tipo de alojamiento, se registra un incremento del 5% en el alojamiento no hotelero, dentro del cual crece, especialmente, la cifra de alojados en camping caravana, vivienda propia y de familiares y amigos.

 1 comentario
Pini
Pini
21/12/2009 10:12
Cierre de Air Comet y la C. de Turismo no se entera.

¿Para qué queremos tantos turistas de todos los paises y que los Aeropuertos de la Comunidad tengan "variaciones interanuales positivas" si cuando cierra la aerolinea Air Comet, se van cientos de trabajadores a la calle y la Generalitat no hace nada? Muy desafortunada ha estado la consellera de Turismo. Si va a hablar de Aeropuertos, que se deje de estadísticas y que se entere que es lo que está suceciendo en ellos.

Subir