5 de diciembre de 2020 5/12/20

Incrementan en más del doble las visitas al portal web de la Generalitat

  • Para Sánchez de León se trata de

  • El buscador general, el de empleo y la página de ciudadanos y la de procedimientos, entre lo más demandado

  • Tras el primer mes de funcionamiento se realizan 850.000 clicks al día en www.gva.es

Transcurrido un mes de funcionamiento del nuevo portal web de la Generalitat www.gva.es se ha incrementado en más del doble las visitas al día. En concreto, desde el pasado 8 de julio se está produciendo una media de 850.000 páginas servidas (número de clicks en el portal) diariamente, frente a las 400.000 del antiguo.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha mostrado su satisfacción por este “más que notable incremento que, sin duda, demuestra un éxito rotundo del nuevo portal que se sustenta en la objetividad de las estadísticas y demuestran que el interés que despierta es indiscutible”.

De entre la multitud de utilidades del portal lo más demandado por los ciudadanos en estos últimos 30 días ha sido el buscador del empleo público, la página de detalle de procedimientos, la página principal de ciudadanos y el buscador general.

Sánchez de León se ha mostrado convencida de que las visitas continuarán aumentando porque “hemos creado una web viva, en constante evolución y creciendo en utilidades”. “Además –ha continuado- es una herramienta ya adaptada a la administración del siglo XXI, la administración electrónica, a través de la cual los ciudadanos podrán realizar sus trámites o solicitar información sin necesidad de tener que personarse en las oficinas de la Generalitat, puesto que esta es una ventanilla abierta permanentemente”.

En valenciano, en castellano o en inglés
Una de las principales novedades que tiene la actual web de la Generalitat, pensada para garantizar la accesibilidad y la usabilidad de los contenidos a través de la sencillez, es que además de en valenciano y en castellano, como ya ocurría con el anterior portal, también se ofrece en inglés.

La consellera ha recordado que en www.gva.es el ciudadano puede acceder a cerca de 3.000 formularios “para iniciar o solicitar cualquier procedimiento, rellenables directamente en Internet”. “Es más, en la actualidad existe la posibilidad, en función del periodo de vigencia de plazo, de que se realicen 400 trámites dirigidos exclusivamente al ciudadano”, ha señalado.

Alguno de estos trámites son la cita previa sanitaria, la matriculación de alumnos para la Escuela Oficial de Idiomas o las oposiciones de maestros y profesores, así como la petición de certificados al registro civil. Las empresas, por su parte, también pueden acceder a numerosos trámites como el registro de ascensores, los carnés para instaladores o el alta de registro de empresas turísticas, entre otros.

Según ha precisado Sánchez de Léon, “el objetivo es que al finalizar este año hayamos sido capaces de lograr contar en la web con unos 600 trámites telemáticos”.

Por último, la consellera ha recordado que el buscador general usa tecnología Google con lo que tiene las virtudes del buscador web más utilizado del mundo y no ha querido pasar por alto el hecho de que "los propios responsables de Google Enterprise España alabaran la idoneidad del portal”.

Subir