5 de diciembre de 2020 5/12/20

Se incrementa en un 200% la navegación de la web de la Generalitat

  • Casi 60.000 visitas recibe www.gva.es al día, un 36% más que con el portal anterior

  • Ya son 5,5 millones las páginas visitadas desde su puesta en marcha en julio

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que la navegación el portal de la Generalitat, www.gva.es, se ha incrementado en un 210%, con respecto a la versión anterior, lo que “demuestra ese plus de utilidad que hemos logrado con la nueva web”. En concreto, se ha pasado de una media de páginas visitadas de 345.913 a 1.072.962, y desde su puesta en marcha en julio pasado, ya son más de 5,5 millones las páginas visitadas.

En este aspecto, las páginas más visitadas han sido la de bienvenida al portal, el buscador del empleo público, la página de detalle de las ofertas de empleo público y la de procedimientos, así como el buscador del portal.

Eso, por lo que respecta al número de páginas, pero también las visitas diarias han crecido un 36%. Así, se ha pasado de una media de cerca de 43.000, con el antiguo portal, a casi 60.000 visitas con el actual.

La consellera ha valorado positivamente estos datos y ha recordado que la Generalitat puso en marcha su nuevo portal web, hace cinco meses, con el objetivo de que “los ciudadanos y las administraciones de la Comunitat Valenciana encuentren todos los trámites y las informaciones necesarios para relacionarse con la administración autonómica”.

Para ello, la web dispone ya de un catálogo de servicios que incluye información sobre más de 500 convocatorias de empleo y sobre 2.288 trámites y servicios. De estos últimos, 896 están disponibles para empresas, 667 para ciudadanos, 538 para varios colectivos y 187 para administraciones. “Este catálogo cuenta con información estructurada, que facilita la accesibilidad, y con los correspondientes formularios que se pueden cumplimentar y descargar desde Internet, en total hay 2.649 formularios disponibles”, ha precisado la consellera.

Además, www.gva.es está provista de una plataforma de tramitación electrónica que posibilita realizar, a día de hoy, más de 400 trámites a través de la red, como por ejemplo, la cita previa médica o solicitar certificados al Registro Civil.

Preparados para la administración electrónica
La consellera ha asegurado que el nuevo portal de la Generalitat “supuso un gran paso adelante en el compromiso asumido por el Gobierno valenciano de poner a disposición de todos los ciudadanos una administración eficiente cuyas puertas estén abiertas las 24 horas del día, los 365 días de año”.

El Consell –ha continuado Sánchez de León- quiso que este nuevo portal fuera mucho más que una página web. Teníamos la ambición de lograr que se convirtiera en la sede electrónica de la Generalitat, tal y como regula la Ley de Administración Electrónica, que entra en vigor el 1 de enero”. “Hoy podemos asegurar que con esta herramienta la administración autonómica está perfectamente preparada”, ha resaltado.

Internacionalización de la Comunitat
La gran acogida por parte de los ciudadanos ha llevado a la Generalitat a plantearse nuevos retos como el que implica poner las nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización de la Comunitat Valenciana, ofreciendo a través del portal web “contenidos exclusivos para dar a conocer al mundo todo lo que sucede en nuestra tierra”, ha puntualizado Paula Sánchez de León.

En este sentido, la consellera ha destacado que el portal se convierte en plataforma para la retransmisión de eventos socioculturales. De hecho, la Generalitat retransmitió en septiembre, en exclusiva a través de su portal, los torneos de ajedrez entre Anatoli Karpov y Gari Kasparov con motivo de la celebración del certamen “Valencia, cuna del ajedrez moderno”, y los desfiles de la Semana de la Moda de Valencia. Ambos acontecimientos obtuvieron un gran seguimiento por parte de los ciudadanos.

Subir