26 de mayo de 2019 26/5/19

La importancia de los servicios de una centralita virtual para las empresas

La importancia de los servicios de una centralita virtual para las empresas - (foto 1)

En una economía global cada vez más competitiva, las empresas están haciendo grandes esfuerzos por lograr ser mejores que las de su competencia. Ser más eficientes para ser más rentables es uno de los objetivos prioritarios y para ello es necesario tomar todo tipo de medidas de mayor o menor calado en el funcionamiento de las empresas.

Algunas de las medidas más importantes deben estar dirigidas a mejorar el proceso productivo, a mejorar la formación y el desempeño de los empleados pero especialmente a lograr una empresa con una tecnología más potente e innovadora, como pueden ser las centralitas virtuales.

Los servicios de una centralita virtual suponen para las empresas un gran ahorro económico al no tener que realizar una gran inversión en hardware y equipos, pero una centralita virtual también mejora el funcionamiento global y la comunicación entre las diferentes áreas o delegaciones de una empresa. Es por ello que los servicios de centralita virtual están adquiriendo una importancia tan elevada en todo el mundo, y es que esta tecnología resulta tremendamente beneficiosa en todo tipo de contextos.

¿Qué tipo de servicios ofrece una centralita virtual?

Una centralita virtual aglutina un buen número de servicios para las empresas que se gestionan a través de un sencillo panel de control. Las centralitas voip suelen incluir servicios como el fax virtual por internet, un software de CRM, la gestión de la agenda corporativa, la rellamada automática, el servicio call me back y números internacionales para satisfacer a todas las sedes de la empresa en el extranjero.

Además, este tipo de centralitas no solo están diseñadas para su uso en oficinas o dispositivos fijos sino que se integran con facilidad en los teléfonos móviles que sean necesarios. Esto permite a las empresas disfrutar de una mayor flexibilidad a la vez que utilizan funciones muy avanzadas que benefician su actividad diaria y su organización.

Las llamadas a través de VOIP cuentan con servicios como el buzón de voz, desvíos de llamadas, colas de llamadas, multiconferencias, autoatención e incluso fax por email. Con ello se pretende conseguir un servicio 100% profesional con un coste muy inferior al que tendrían que soportar las empresas en caso de realizar estas llamadas por medios convencionales.

Principales ventajas para las empresas

Utilizar este tipo de servicios resulta muy ventajoso para las empresas por múltiples motivos, pero los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Ahorro en equipamiento

Las centralitas virtuales permiten a las empresas disfrutar de un servicio en el que no es necesario realizar ningún tipo de instalación compleja que suponga un coste elevado para la empresa. Tampoco es necesario renovar todos los equipos que usan los empleados, por lo que la transformación se puede realizar de una forma sencilla y en poco tiempo sin alterar la operativa normal de la empresa.

Movilidad total

Para usar una centralita virtual tan solo es necesario una conexión a Internet, lo que permite su uso en cualquier parte del mundo sin problema alguno. Tan solo hay que conectar el teléfono a la red y comenzar a utilizarlo con normalidad. Esto resulta muy útil en empresas que desean abrir una nueva sucursal en otro país o cuando realizan un traslado de sede e incluso cuando no se puede estar presencialmente en la oficina.

Portabilidad rápida y sencilla

Una de las ventajas más interesantes de un servicio de centralita virtual es la facilidad con la que se realiza la portabilidad de las líneas de teléfono que previamente usaba la empresa. El cliente tan solo tiene que facilitar a la empresa proveedora del servicio de centralita voip el número de teléfono de la línea, los datos del titular y el operador al que pertenece el número y rápidamente se tramita la portabilidad. Además, esta portabilidad incluye también números de servicios como los que comienzan por 900 o 902.

Numeración internacional

Sin duda la numeración internacional de los servicios de centralita virtual es una de sus ventajas más interesantes para grandes empresas. Esto es así porque permite internacionalizar la empresa sin necesidad de moverse de la sede principal, ya que es posible tener presencia telefónica en más de 140 países recibiendo las llamadas a través del PBX, algo que sin duda supone un gran ahorro al eliminar el coste de la presencia física en otro país.

Como se puede apreciar resulta muy importante el uso de la centralita virtual para las empresas en sus objetivos de mejorar su rentabilidad y su eficiencia en un entorno internacional cada vez más competitivo.