19 de febrero de 2020 19/2/20

22 importadores internacionales conocerán los vinos de la Comunitat de la mano de IVEX

  • Proceden de China, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Alemania, Polonia, Hungría, Rusia, República Checa, Turquía y Rumanía

  • Los importadores se reúnen con más de 70 bodegas de la Comunitat

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) vuelve a acercar los mercados exteriores a las empresas de la Comunitat a través de una misión integrada por 22 importadores de 12 países que conocerán la oferta vitivinícola de la Comunitat del 26 al 29 de abril.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “esta misión es una muestra del esfuerzo que realiza la Generalitat, en este caso a través del IVEX, para desarrollar acciones promocionales que generen oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat ayudándoles a superar la actual situación económica y favoreciendo su internacionalización”.

Los importadores que se han desplazado a la Comunitat tienen la oportunidad de conocer la oferta vitivinícola de la Comunitat a través de su participación en VINOELITE y de una serie de actividades paralelas a través de las cuales se reunirán con más de 70 bodegas de la Comunitat.

La Red Exterior del IVEX se ha encargado de realizar la seleccionar de importadores procedentes de China, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Alemania, Polonia, Hungría, Rusia, República Checa, Turquía y Rumania.

Entre ellos se encuentran distribuidores, mayoristas y minoristas con influencia en cada uno de los mercados, con especial incidencia en el canal HORECA, gran distribución y tiendas especializadas.

Mar Casanova ha señalado “la importancia de contar con una Red Exterior para la realización de este tipo de acciones. A través de las 28 oficinas del IVEX se realiza la promoción del certamen y una convocatoria entre una selección de importadores del sector en función de su capacidad de compra o interés por los productos de la Comunitat Valenciana”.

Además de visitar VINOELITE, los importadores desarrollarán una completa agenda de trabajo paralela organizada por el IVEX con objeto de favorecer un mayor conocimiento de la completa oferta de producto de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Entre las actividades previstas se encuentran diversos actos de presentación de las tres Denominaciones de Origen de la Comunitat  Valenciana organizado por FEDEVINS, así como exposiciones y catas de vinos que se realizarán en las respectivas sedes de la Denominación de Origen de Valencia, Utiel-Requena y Alicante.

Exportaciones de vino
El sector agroalimentario tiene un gran peso en el comercio exterior de la Comunitat Valenciana, y entre la variedad de productos destaca la importancia del vino. En el año 2008 las exportaciones de vino de la Comunitat han alcanzado un valor de 120,91 millones de euros, con un crecimiento del 7% con respecto al año 2007.

Por destinos, Europa acapara el 71% de las exportaciones totales de vino de la Comunitat. Por países el primer lugar lo ocupa Rusia con 14,60 millones de euros y el 12% de las exportaciones, seguido de Alemania con 10,51% millones de euros, Francia con 10,32 millones de euros, Reino Unido con 9,23 millones de euros y Suiza con 6,31 millones de euros.

Subir