elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Implantología auricular para el tratamiento de epilepsia en Valencia

Implantología auricular para el tratamiento de epilepsia en Valencia
    MÁS FOTOS
    Implantología auricular para el tratamiento de epilepsia en Valencia - (foto 2)

    La epilepsia es mucho más que un trastorno neurológico crónico que provoca espasmos incontrolables. El tratamiento de la epilepsia es muy importante. Se trata de una enfermedad que cambia la vida de las personas que la padecen, ya que afecta a su actividad cerebral de forma notable.

    Esta patología puede desarrollarse por cualquier individuo independientemente de su sexo, raza o edad y, aunque los síntomas varían de una persona a otra, también puede provocar confusión temporal, pérdida de conciencia, miedo y ansiedad.

    Principales síntomas de la epilepsia

    La epilepsia es una enfermedad crónica cerebral que tiene su origen en una exagerada descarga de impulsos eléctricos de las neuronas del Sistema Nervioso Central. Aunque normalmente conlleva un tratamiento de por vida, existen otros tratamientos alternativos para la epilepsia con grandes resultados y mejoras notables para el paciente.

    La actividad anormal del cerebro y las convulsiones que genera la epilepsia, pueden tener consecuencias en los procesos cerebrales de las personas, lo que se traduce en diferentes síntomas como episodios de ausencias, movimientos espasmódicos incontrolables, confusión temporal, pérdida de conocimiento o síntomas psicológicos como miedo, ansiedad o déjà vu.

    Sin embargo, la epilepsia va mucho más allá del plano físico. Como decíamos, se trata de una enfermedad que cambia notablemente la vida de las personas, por lo que también provoca trastornos psicosociales como la ansiedad y la depresión.

    Tratamientos naturales para la epilepsia como la implantología auricular suponen un gran cambio para estas personas, ya que ven cómo mejora notablemente su salud y, por consiguiente, su calidad y estilo de vida y su relación con sus familiares y amigos.

    Cómo reducir los síntomas de la epilepsia gracias a la auriculoterapia

    Padecida por más de 50 millones de personas en todo el mundo, la epilepsia requiere en la mayoría de los casos un tratamiento médico que se alarga toda su vida. Para mejorar y reducir los síntomas, lo ideal es combinar ese tratamiento convencional con terapias alternativas para la epilepsia como la auriculoterapia. De esta manera, es posible conseguir resultados prolongados en el tiempo que aportarán calidad de vida a los pacientes.

    La implantología auricular es un tratamiento de epilepsia que consiste en la colocación de agujas diminutas de titanio en el pabellón auricular. Esos microimplantes generan estímulos de forma constante al cerebro. ¿El resultado? Una mejora en la actividad del organismo y un aumento del bienestar de los/as pacientes. Algunos de los pacientes pueden ver reducido los síntomas hasta 30%.

    El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ubicado en Valencia (España) es pionero en el desarrollo de técnicas naturales como la auriculoterapia avanzada con aguja permanente de titanio. De esta manera se han convertido en expertos en la investigación y el tratamiento de diferentes enfermedades neurodegenerativas además de la epilepsia, como el Parkinson, el Síndrome de Piernas Inquietas, Alzheimer, Esclerosis Múltiple y otras enfermedades crónicas y dolores.

    Su amplia trayectoria en este campo ha permitido al Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ayudar a más de 6.000 pacientes en todo el mundo que, a través de la auriculoterapia, han recuperado su autonomía y han mejorado su calidad de vida.

    Subir