elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA apoya la investigación de nuevos envases plásticos más resistentes a la acción degradante de pinturas, barnices y disolventes

  • El Instituto Tecnológico del Plástico y el de la Madera lideran el proyecto

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha apoyado con más de 190.000 euros la investigación de nuevos envases plásticos más resistentes a la acción degradante de pinturas, barnices y disolventes, muy utilizados por la industria de la madera y el mueble.

La investigación, liderada por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) en colaboración con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) permitirá a cada empresa seleccionar el envase idóneo para mejorar su sistema de distribución, minimizando las reclamaciones y aumentando su competitividad, ya que se evitarán las reclamaciones por pérdida de producto.

Además el estudio servirá de base para generar proyectos concretos con empresas del sector del mueble, la madera y afines, enfocados en la optimización del diseño y la selección de los materiales plásticos ideales para el transporte de estos productos químicos.

En la actualidad, el sector de la madera y el mueble consume 70.000 toneladas de pinturas al año, un 7% de su producción.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, investigaciones como ésta “ponen de relieve una vez más el papel fundamental de los institutos tecnológicos de la Comunitat como agentes destacados del sistema de innovación”.

Moragues ha hecho hincapié en la necesidad de cooperación entre institutos tecnológicos, como recoge el Plan Estratégico de la Red de Institutos Tecnológicos “para maximizar el impacto de los recursos públicos destinados a promover la I+D empresarial, la innovación y la competitividad de las empresas de la Comunitat”.

En 2011 el IMPIVA va a destinar a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana 43,6 millones de euros.

 

Subir