20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Luz de las Imágenes organiza el VI Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo

La Luz de las Imágenes organiza el VI Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo - (foto 1)
  • Esta fundación dará a conocer su experiencia a través de las ocho grandes campañas de restauración y exposiciones desarrolladas en la Comunitat en los últimos diez años

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes participa en la organización de la IV edición del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2010 en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Este congreso internacional se presenta como una cita ineludible para los agentes de desarrollo que han asumido el potencial del patrimonio cultural como elemento generador de desarrollo duradero y sostenible. En esta ocasión, La Luz de las Imágenes junto al resto de las instituciones organizadoras – el Forum Unesco, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio y Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Valencia, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- quieren generar un debate en torno a la cooperación al desarrollo en relación con la evolución del concepto de patrimonio.

La Luz de las Imágenes mostrará su experiencia gracias a las ocho grandes exposiciones desarrolladas en los últimos diez años, con sus correspondientes estudios relativos a los temas abordados en cada una de estas muestras y sobre las restauraciones realizadas a lo largo de la geografía de la Comunitat.

También dará a conocer métodos y estrategias para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo desde la valorización, conservación, gestión y difusión de patrimonios emergentes. Desde 1999, La Luz de las Imágenes ha restaurado 2.544 obras de arte mueble, entre pinturas, textiles, esculturas de madera y piedra, orfebrería y documentos pertenecientes a 96 poblaciones de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, ha intervenido de forma integral 48 edificios monumentales y entornos paisajísticos de catorce poblaciones valencianas.

Exposición “La Gloria del Barroco”
Actualmente, La Luz de las Imágenes ha puesto en marcha la exposición “La Gloria del Barroco”, que muestra más de 300 obras de arte, en tres iglesias de la conquista de Valencia, también redecoradas en estilo barroco en los siglos XVII y XVIII. Más de 50.000 personas han visitado hasta el momento la citada muestra.

Subir