28 de febrero de 2021 28/2/21

Igualdad organiza un curso formativo para mejorar la atención profesional a la infancia y la adolescencia

  • El objetivo es que las personas profesionales estén sensiblizadas con este sector de la población para prevenir la desprotección

  • Se celebran en València, Alicante y Castelló entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre; el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado un Curso Formativo para Profesionales del ámbito de la Infancia y la Adolescencia con el objetivo de mejorar la calidad de la atención profesional que se da a este sector de la sociedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Generalitat con el Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de la Comunitat Valenciana, que incluye la promoción de acciones dirigidas a las personas que prestan sus servicios en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es conseguir que estén familiarizados y sensibilizados con las particularidades de este sector de la población, formándoles, además, en estrategias adecuadas para prevenir la desprotección así como para la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Curso Formativo para Profesionales del ámbito de la Infancia y la Adolescencia consta de cuatro ediciones: dos en Valencia, una en Alicante y una en Castellón. Las sesiones se celebrarán entre el día 15 de octubre y el 3 de diciembre de este año.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, 4 de octubre a través del enlace consultar aquí.

Programa y materias

El Curso constará de cinco módulos; el primero de ellos tratará sobre los Derechos de la infancia y la adolescencia; el segundo sobre Aspectos los psico-socio-educativos; y el tercero ofrecerá formación en materia de Equipos profesionales interdisciplinarios en multinivel.

Por su parte, el cuarto módulo versará sobre diferentes aspectos del trabajo con la infancia y la protección de los menores. Para ello, la materia se desglosará en el apartado de Infancia y municipalismo; Infancia en situación de riesgo; y Planes de intervención socio educativos familiares.

Finalmente, se abordarán cuestiones relacionadas con el Sistema de protección a la infancia y la adolescencia y las medidas de protección existentes en la actualidad.

Subir