28 de febrero de 2021 28/2/21

Igualdad destina 374.302 euros a programas que fomenten la igualdad y el asociacionismo de mujeres

  • Se financian proyectos encaminados a visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado un total de 374.302 euros para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad y el asociacionismo de mujeres durante 2019, según ha informado la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such.

Este presupuesto ha permitido que 86 entidades sin ánimo de lucro se beneficien de estos programas que tienen como fin la promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y, especialmente, visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres.

Such ha explicado que estas ayudas también sirven para subvencionar aquellos programas que fomenten el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer este tejido asociativo como cauce para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

Estas ayudas, que se concedieron por primera vez en 2016, se han ido incrementado tanto en presupuesto como en número de entidades subvencionadas. Respecto a la provincia de las 86 entidades seleccionadas este año para recibir este tipo de subvención, 22 corresponden a la provincia de Alicante, 16 desarrollan su actividad en Castellón y 48 son de la provincia de València.

Criterios de valoración

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33% o en riesgo de exclusión social.

Además, se valora la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Respecto al proyecto objeto de financiación, se considera también la calidad del mismo, los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto, así como las necesidades sociales que justifiquen el programa.

Subir