3 de diciembre de 2020 3/12/20

Ignacio Subías: “El PP está convencido de que va a perder las elecciones”

    El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha señalado hoy que alargar la concesión del Hospital de la Ribera “es la demostración inequívoca del convencimiento del PP de que van a perder las elecciones y pretenden dar esta concesión durante unos años más para blindarla y contentar a las empresas privadas en contra de los intereses públicos”. Así se ha manifestado después de conocer las intenciones del PP de prorrogar el contrato por cinco años más de la concesión del hospital de la Ribera. En este sentido, ha advertido de que “el anuncio realizado es absurdo porque aún faltan tres años para finalizar el contrato actual” y ha añadido que el PP “quiere blindar estas concesiones privadas porque saben que el PSPV-PSOE cuando llegue al gobierno tiene el compromiso de recuperarlas para el sistema público de sanidad”.

    En este sentido, el diputado socialista ha destacado que “hace solo unos meses, Fabra aseguró que no habría prórroga en las concesiones valencianas” y, por tanto, el anuncio del PP “choca frontalmente con lo anunciado por el presidente”. Unas “discrepancias y desautorizaciones” que no son “nada nuevo” pero que evidencian el estado de “descomposición del PP en su etapa final”.

    De esta manera, Subías ha querido recordar que esta concesión “ha salido muy cara a los valencianos” porque en el 2003, cuando hacía tres años que se había iniciado el modelo, “rescindieron el contrato con la UTE Ribera Salud y tuvieron que pagar 70 millones de euros por ello” y, es más, “después volvieron a sacar el concurso y se lo adjudicaron de nuevo a los mismos con un incremento de cápita y, por tanto, de los ingresos”.

    Por ello, el responsable socialista ha solicitado la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que dé explicaciones y ha anunciado que si “finalmente estas intenciones se hacen realidad, el PSPV-PSOE se opondrá con toda la contundencia”. “Utilizaremos todos los mecanismos políticos y legales para defender los intereses de los ciudadanos en defensa de un sistema de salud público, universal, equitativo y de calidad”, ha concluido.

    Subir