24 de febrero de 2020 24/2/20

La oficina del IVAJ.GVA JOVE en l'Alcoià-Comtat acerca los programas juveniles a los estudiantes de Ibi

  • A través de charlas informativas sobre Generalitat Jove

  • En 2013 la oficina comarcal de Alcoi registró un total de 4.527 usuarios y atendió más de 4.700 consultas

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE de l'Alcoià-Comtat, con sede en Alcoi, ha iniciado hoy una serie de talleres y charlas informativas en los centros educativos de Ibi, en colaboración con la concejalía de Juventud, para acercar a los estudiantes los programas y servicios de la Generalitat.

Estas charlas se celebrarán también el próximo lunes, día 27, y el miércoles, día 29, y se desarrollarán en los centros educativos de Ibi: IES Fray Ignacio Barrachina (4º de E.S.O.), IES La Foia, IES Nou Derramador y en Nuestra Señora de los Desamparados (Salesianos).

Se repartirá material informativo entre los asistentes que podrán solicitar el Carnet Jove y carnets internacionales como ISIC, Teacher, IYTC y de Alberguista que ofrecen movilidad a los jóvenes, directamente a la Oficina de l'Alcoià-Comtat.

La Oficina Generalitat Jove IVAJ.GVA JOVE de l'Alcoià-Comtat está dedicada a atender las consultas de los jóvenes de la comarca. En su sede, situada en la calle Major, núm. 10 de Alcoi, ha atendido más de 4.700 consultas y ha registrado un total de 4. 527 usuarios durante el año 2013.

Del total de consultas atendidas el pasado año por esta oficina comarcal, 2. 700 corresponden a preguntas sobre programas de Generalitat Jove, le siguen las de Formación y, en tercer lugar, sobre Tiempo Libre.

A través de charlas en centros educativos y en ferias estudiantiles, el IVAJ.GVA JOVE acerca a nivel comarcal sus servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, especialmente EmprenJove, formación, a través de cursos de idiomas en el extranjero, cultura, Europa, Carnet Jove, credenciales internacionales y de alberguista y actividades de tiempo libre, campos de trabajo e instalaciones juveniles.

El IVAJ.GVA JOVE dispone actualmente de 13 oficinas en las comarcas de La Safor, La Ribera, El Camp de Turia, Requena-Utiel, Camp de Morvedre, la Costera-Canal de Navarres, La Vega Baja, L'Alcoià-El Comtat, El Baix Vinalopó, la Plana Baixa y el Baix Maestrat que el pasado año atendieron un total de 60.000 consultas juveniles.

Subir