elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla reitera la necesidad de declarar al juguete Bien de Interés Cultural porque es un elemento fundamental en la educación de los niños

Rambla reitera la necesidad de declarar al juguete Bien de Interés Cultural porque es un  elemento fundamental en la educación de los niños
  • El vicepresidente ha visitado la empresa Juguetes Picó en Ibi

  • Destaca que la declaración como BIC cuenta con el visto bueno del Consell Valencià de Cultura, Les Corts y el Senado

  • “Es necesario que el Gobierno central apoye esta propuesta para darle al juguete la categoría educativa que merece como pueden tener los libros”

MÁS FOTOS
Rambla reitera la necesidad de declarar al juguete Bien de Interés Cultural porque es un  elemento fundamental en la educación de los niños - (foto 2)
Rambla reitera la necesidad de declarar al juguete Bien de Interés Cultural porque es un  elemento fundamental en la educación de los niños - (foto 3)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha reiterado durante su visita a la empresa Juguetes Picó en Ibi “la necesidad de declarar al juguete Bien de Interés Cultural porque es un elemento fundamental en la educación de los niños”.

Rambla ha recordado que el Consell, junto con los empresarios del sector del juguete, “demandamos la declaración de Bien de Interés Cultural”. En este sentido ha recordado que “la declaración del juguete como BIC cuenta además con el visto bueno del Consell Valencià de Cultura, Les Corts y el Senado”.

Por ello, el vicepresidente ha manifestado que “es necesario que el Gobierno central apoye esta propuesta para darle al juguete la categoría educativa que merece, como pueden tener los libros”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa Juguetes Picó en Ibi, “una firma centenaria que se caracteriza por los dos vectores fundamentales que deben tener las empresas para salir reforzadas de la crisis, como una innovación continuada en el producto y en la calidad y una proyección al exterior”.

Desde el gobierno de la Generalitat, Rambla ha reiterado “el apoyo del Consell a este sector estratégico a través de los Planes Sectoriales de Competitividad. Ya estamos negociando con el sector la incorporación de recursos adicionales el próximo año para desarrollar nuevas líneas que permitan al sector abordar más intensamente en los mercados”.

El cluster del juguete de la Foia de Castalla representa la mitad de la facturación nacional “una muestra más de la capacidad de innovación permanente que posee este sector, lo que les permite seguir siendo punteros en la economía de la Comunitat Valenciana en un momento como actual”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación también ha destacado que recientemente el Consell, los agentes sociales y los empresariales han firmado la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 “para que nuestras empresas sigan en la línea de la innovación y la internacionalización”.

Por último, el vicepresidente ha destacado las perspectivas positivas para la campaña de Navidad y ha indicado que espera que los Reyes Magos lleven muchos juguetes a todos los niños y que sean de la Comunitat por su innovación, calidad y seguridad.

Juguetes Picó
La empresa Juguetes Picó, que forma parte del Grupo Simba-Dickie, es una firma con una enorme tradición en la fabricación de juguetes que ha sabido crear ventajas competitivas que le han permitido hacer frente a la competencia como a la importación de países asiáticos.

Juguetes Picó se caracteriza por la apuesta firme que realiza por la innovación y la internacionalización. De hecho, las exportaciones representan a día de hoy el 93% de su facturación, principalmente al mercado europeo.

“Esta firma –ha asegurado Rambla- representa el modelo de empresa innovadora, inquieta y exportadora que desde el Consell queremos seguir potenciando en el futuro con la Estrategia de Política Industrial 2010-2015"

Subir