elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 alumnos del proyecto de ludotecas de IMELSA visitaron el Valle del Juguete de Ibi

120 alumnos del proyecto de ludotecas de IMELSA visitaron el Valle del Juguete de Ibi
  • Profesores y alumnos del proyecto “Emprender Jugando” visitaron las instalaciones de AIJU y asistieron a una charla

MÁS FOTOS
120 alumnos del proyecto de ludotecas de IMELSA visitaron el Valle del Juguete de Ibi - (foto 2)
Los 120 alumnos participantes en el proyecto “Emprender Jugando” de la empresa Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia, (IMELSA), así como los docentes de las doce comarcas donde se desarrolla el proyecto, visitaron ayer el valle del juguete de IBI.

El objetivo principal de la jornada fue conocer de forma lúdica y formativa este complejo cultural e industrial, así como la variedad de juguetes existentes en el mercado y las pautas más importantes para valorar su idoneidad a la hora de incorporarlos a una ludoteca.

Además, esta visita sirvió como punto de encuentro entre las doce comarcas donde se desarrolla el proyecto, pudiendo intercambiar experiencias y puntos de vista sobre los programas educativos que tienen como instrumento el juego y el juguete.

La visita comenzó en la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), donde a lo largo de casi dos horas, profesionales del sector explicaron el funcionamiento de esta institución, catalogada como el centro más completo de Europa en el estudio de los juguetes.

Así, los participantes de “Emprender Jugando” abordaron temas como la seguridad de los juguetes, su clasificación por edades, la relación entre juego y educación, los estudios de mercado, etc.

Ya por la tarde, los alumnos y docentes de este proyecto de IMELSA, llevaron a cabo diferentes actividades de puesta en común de criterios, ejemplos prácticos, actividades lúdicas etc.

El proyecto “Emprender Jugando”

La segunda edición de “Emprender Jugando”, que comenzó el pasado mes de febrero, tiene como objetivo favorecer, a través de dos ediciones, la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

El proyecto, que al igual que en la pasado edición, tiene lugar en doce de las catorce comarcas de la provincia, se desarrolla en las localidades de; Llíria, Enguera, Xàtiva, Buñol, Moncada, Utiel, Ademuz, Alzira, Sueca, Chelva, Ontinyent y Ayora.
El programa de “Emprender Jugando”, consta de dos partes bien diferenciadas, una teórica que incluye un periodo de prácticas profesionales en el sector y una última de tutorías laborales y asesoramiento personal en el proceso de inserción laboral, ya sea por cuenta propia (autoempleo y emprendedurismo), así como por cuenta ajena.

Con este proyecto ocupacional, subvencionado en un 80% por el fondo social europeo y del que se beneficiarán, a su fin, un total de 240 personas en situación de desempleo, IMELSA cumple con su compromiso de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia de Valencia.

 

Subir