elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el futuro pasa por planificar trasvases e infraestructuras para salir de la crisis y consolidar un crecimiento homogéneo

Camps afirma que el futuro pasa por planificar trasvases e infraestructuras para salir de la crisis y consolidar un crecimiento homogéneo
  • En la inauguración de la primera fase del Vivero de Naves Nido de la Cámara de Alicante en Ibi

  • Agradece a regantes, agricultores, empresarios y sociedad civil su defensa conjunta del Tajo-Segura y apuesta por nuevos proyectos que dan riqueza en vez de arrinconar los que funcionan

  • Defiende los trasvases que sean necesarios para que toda España tenga la misma agua en cantidad y calidad

MÁS FOTOS
Camps afirma que el futuro pasa por planificar trasvases e infraestructuras para salir de la crisis y consolidar un crecimiento homogéneo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy la planificación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras que permitan recuperar la confianza para salir de la crisis y consoliden un crecimiento homogéneo en España.

Camps ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la primera fase del Vivero de Naves de Nido de la Cámara de Alicante en Ibi, donde ha apostado por prever nuevas infraestructuras de comunicación de ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos, así como todo lo referente a equipamientos con especial atención a colegios o centros sanitarios para generar riqueza y empleo.

En este sentido, el Jefe del Consell ha tenido una especial mención para los trasvases de agua y ha asegurado que no sólo hay que defender los trasvases que ya existen y contribuyen a aumentar la prosperidad, sino que hay que planificar los que sean necesarios “para que toda España tenga la misma agua en cantidad y calidad”.

“Sólo planificando cosas importantes y positivas para el futuro y poniéndolas en marcha se saldrá cuanto antes de una coyuntura complicada”, ha afirmado, y ha puesto como ejemplo el Plan de Cercanías presentado esta semana junto al ministro de Fomento, José Blanco, para impulsar las infraestructuras ferroviarias en la Comunitat o la próxima puesta en marcha del nuevo centro de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft.

En su discurso, Camps también se ha referido al esfuerzo realizado por regantes y agricultores, en especial los de la provincia de Alicante, a quienes ha agradecido su alianza con el Consell para la defensa conjunta del Trasvase Tajo-Segura. Asimismo, el President ha subrayado la labor de empresarios, Cámaras de Comercio, trabajadores y sociedad civil en general y ha destacado que “todos juntos hemos estado en la misma línea y en el mismo esfuerzo”.

“Por eso creo que hoy es un día especial para la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana”, ha afirmado, y ha añadido que “ese es el camino de coherencia, de esfuerzo y de trabajo, un camino que lo que tiene que hacer es proponer y prever proyectos como éste y no romper o arrinconar proyectos que ya están en marcha y dan riqueza, prosperidad y dan empleo”.

Asimismo, el President ha recordado que al cuestionar el Tajo-Segura no sólo se ponía en juego el futuro de la Vega Baja, sino también el del Vinolopó, puesto que peligraban los caudales del Júcar, que quedaban expuestos a un proyecto “poco patriota”.

En este sentido Camps ha defendido “una España en la que nadie pregunte de dónde viene ese hectómetro cúbico, que el hectómetro cúbico sea simplemente un hectómetro cúbico destinado a la agricultura, al regadío, al bienestar, a la prosperidad, al abastecimiento del agua potable y en definitiva, a proyectos de futuro” y siempre con un esfuerzo sin precedentes como el realizado por la Comunitat en materia de depuradoras, plantas de reutilización o riego por goteo.

Primera fase del Vivero de Naves Nido
La inauguración de la primera fase del Vivero de Naves Nido de la Cámara de Alicante en Ibi, que cuenta con una inversión de 2.398.000 euros y que una vez culminado será el más grande de España de cuantos han acometido las Cámaras de Comercio de país.

El proyecto de este Vivero de Naves contempla dos fases de actuación, que una vez concluidas permitirán albergar 38 empresas y generar 114 puestos de trabajo. Además, se prevé la construcción de un edificio adicional de 1000 metros cuadrados.

Las naves se dirigen a colectivos de emprendedores y empresas que normalmente asumen dificultades para la puesta en marcha de proyectos empresariales, por lo que supone una apuesta por el crecimiento, el futuro y el bienestar de los ciudadanos.

Esta iniciativa industrial se constituye como la mejor política económica y social para fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Alicante y en la Comunitat.

Subir