elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil evita la distribución de más de 300 gramos de cocaína en las Fiestas de Ibi

La Guardia Civil evita la distribución de más de 300 gramos de cocaína en las Fiestas de Ibi

    La Guardia Civil ha detenido en Ibi a un hombre, español de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se han incautado 332 gramos de cocaína, 475 gramos de marihuana, 4,57 gramos de speed y 720 euros en efectivo. Tras su paso a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión sin fianza.

    Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi han detenido, en plenas Fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad, a una persona que se puede considerar un principal suministrador de cocaína de las localidades de Ibi, Alcoy y Tibi.

    La investigación comenzó a principios del mes de agosto cuando los agentes sospecharon que en una zona muy concreta de Ibi había un foco activo de venta de droga.

    Realizar los seguimientos al sospechoso, no fue nada fácil. El lugar en el que residía constaba de varios bloques de viviendas que formaban una manzana entera y que estaban comunicados entre sí por un garaje común. De esta manera, cuando los clientes acudían a recoger la droga, cada vez lo hacían en un portal diferente, poniendo todos los medios necesarios para que la Guardia Civil no pudiera detectar las transacciones.

    Además, se supo que este hombre era bien conocido por los consumidores habituales de Ibi y de municipios cercanos, debido al tiempo que llevaba dedicándose a la venta de droga. La confianza entre el vendedor y los clientes era tal, que no le importaba ni la hora ni el día de la semana en que fueran a comprarle. En otras ocasiones, era él quien se acercaba hasta otras poblaciones y vendía su droga en comercios o incluso en plena vía pública.

    El día en que se realizó el registro de la casa, fue el primer día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi. Tras el registro del domicilio y del garaje, la Guardia Civil halló 300 gramos de cocaína, 39 dosis de cocaína (arrojando un peso de 32 gramos), 475 gramos de cogollos de marihuana y 4,57 gramos de speed, todo preparado para ser distribuidos en las fiestas patronales. También se hallaron 720 euros en efectivo.

    Este hombre, español de 36 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ibi, ha ingresado directamente en prisión sin fianza.

    Subir