elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues pide “no caer en las falsificaciones y apostar por la calidad y seguridad del juguete valenciano “

Moragues pide “no caer en las falsificaciones y apostar por la calidad y seguridad del juguete valenciano “
    MÁS FOTOS
    Moragues pide “no caer en las falsificaciones y apostar por la calidad y seguridad del juguete valenciano “ - (foto 2)
    Moragues pide “no caer en las falsificaciones y apostar por la calidad y seguridad del juguete valenciano “ - (foto 3)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, el Museo del Juguete de Ibi y una de las industrias jugueteras del municipio (INJUSA acompañado del alcalde del municipio, Rafael Serralta y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, así como presidente de Injusta, Luis Berbegal.

    Tras la visita, el delegado ha abogado por la calidad del juguete valenciano y ha pedido no caer en las falsificaciones e imitaciones que perjudican a un sector clave en la industria de la Comunitat Valenciana ya que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes cifra en un 16,6% la caída de las ventas de juguetes en España por falsificaciones, así como la pérdida del 13,7% de los empleos.

    Por ello, - ha continuado- para "el Gobierno es una prioridad la lucha contra las imitaciones mediante inspecciones que afloren imitaciones que atentan contra la propiedad intelectual pero también es importante la conciencia de ciudadana y apostar por la calidad, el diseño y la innovación de nuestra industria juguetera. Además, ha advertido que "las falsificaciones no sólo afectan a la calidad sino también a la seguridad de los juguetes que no está garantizada."

    La Campaña de Navidad centra en torno al 70 por ciento de las ventas totales del año y las perfectivas del sector es cerrarla con un aumento del 6%. En el caso de ventas internas, el crecimiento hasta octubre alcanzó el 7 por ciento, superando los 360 millones, mientras que las exportaciones llegaron a los 211 millones en el primer semestre, un 5,99 por ciento más.

    Alrededor del 40 por ciento de la producción de las empresas se destina a la exportación -el 65 por ciento en el caso de la Comunitat Valenciana-, siendo Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido principales mercados.

    "El Gobierno de España es consciente de la importancia de tomar medidas de fomento de la industria y de la importancia de garantizar un marco que dé estabilidad y confianza al empresario para invertir. De la misma manera somos conscientes de la importancia de perseguir las falsificaciones, con el objetivo de acabar con la pérdidas económicas y de puestos de trabajo", ha señalado

    Asimismo, el delegado ha afirmado que Ibi es el epicentro de "nuestra industria juguetera" y Museo Valenciano del Juguete es un "espejo del juguete que nuestros empresarios y diseñadores son capaces de crear. La industria del juguete fue la impulsora del crecimiento y desarrollo de la población y el Museo se creó como a homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros. Pero también es un lugar en donde rememorar una etapa de la vida fundamental como es la infancia, por eso es importante estar aquí en estas fechas".

    Subir