elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan el Proyecto de Área Industrial de Calidad (AIC)

Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan el Proyecto de Área Industrial de Calidad (AIC)
    MÁS FOTOS
    Alcoy, Ibi y Ontinyent presentan el Proyecto de Área Industrial de Calidad (AIC) - (foto 2)

    Ayer tuvo lugar una nueva reunión del Proyecto AIC, en este caso en la Consellería de Economía, que, de acuerdo con Presidencia de la Generalitat, será la encargada de impulsar el Proyecto AIC, donde ayuntamientos y las patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent presentaron el proyecto AIC al Conseller de Economía, Rafael Climent.

    A la misma asistieron los alcaldes de Alcoi , Ibi y Ontinyent Antonio Francés , Rafael Serralta y Jorge Rodríguez, así como los integrantes de La Plataforma por la Reindustrialización Territorial: FEDAC, IBIAE y COEVAL (representantes empresariales de las comarcas de L’Alcoià-El Comtat, La Foia de Castalla y La Valld’Albaida).

    Durante la reunión los Alcaldes y los integrantes de la Plataforma hicieron entrega al Conseller de Economía del proyecto AIC, trabajado conjuntamente por ayuntamientos y patronales, de cuyo contenido informaron al Conseller. Las seis entidades promotoras coincidieron en destacar al Conseller la importancia de poner en marcha el mismo durante 2016 como proyecto piloto de aplicación de acciones que posicionen a la Comunitat Valenciana como territorio industrial de referencia a nivel estatal.

    Además de fijar las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, el proyecto AIC incluye otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial y fundamentales para dar valor añadido al suelo industrial de calidad como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, los compromisos de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

    El Conseller de Economía se ha comprometido a trabajar para que el proyecto sea realidad lo más pronto posible. Los participantes en la reunión coincidieron en la importancia estratégica del proyecto AIC como ejemplo de política industrial aplicada basada en la cooperación territorial, por lo que la intención de todos es iniciar sus primeras actuaciones durante el año 2016.

     

    Subir