elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Prieto se convierte en el nuevo presidente de IBIAE

Pedro Prieto se convierte en el nuevo presidente de IBIAE
  • Releva en el cargo a Soledad Gutiérrez

MÁS FOTOS
Pedro Prieto se convierte en el nuevo presidente de IBIAE - (foto 2)
Pedro Prieto se convierte en el nuevo presidente de IBIAE - (foto 3)
Pedro Prieto se convierte en el nuevo presidente de IBIAE - (foto 4)

Pedro Prieto Fernández, natural de Ibi, es desde ayer el nuevo presidente de IBIAE, junta a la cual pertenece desde 2013. El representante de la patronal ibense es gerente de Pepri SL, una pequeña empresa familiar fundada en 1969. Prieto releva en la presidencia a Soledad Gutiérrez, quien accedió al cargo en 2009. La idea inicial de Soledad era completar un único mandato. Sin embargo, sus compañeros de junta le solicitaron por unanimidad que estuviese, al menos, un par de años más. Fiel a su compromiso y a su seriedad, escuchó dicha petición. No obstante, ese periodo de tiempo ha expirado y cumple así el ciclo que se marcó cuando asumió el reto de dirigir los destinos de IBIAE.

El nuevo presidente de IBIAE, Pedro Prieto, se incorporó a Pepri con 20 años –tras cursar estudios de administración– y desempeñó todo tipo de funciones para conocer el funcionamiento de una estructura empresarial. Comenzó desde abajo para ir completando su aprendizaje. Al poco tiempo, asumió la responsabilidad del departamento de compras y también de almacén, hasta ocupar la gerencia en 1996.

Pepri nació como industria juguetera, al igual que la gran mayoría de su época, y con la maquinaria que disponía en aquel entonces también trabajó para empresas de dicho sector. Nunca ha dejado de fabricar juguetes, incluso en la actualidad mantiene una parte de su producción dedicada a ello y ha incorporado productos de importación para seguir siendo competitiva.

En la década de los ochenta el juguete y las industrias que se dedicaban al mismo padecieron los efectos de una crisis que acabó con el cierre de muchas empresas. Sin embargo, otras tantas supieron adaptarse al nuevo escenario para reconvertirse y poner sus miras en otros sectores. Pepri fue una de las que diversificó su proceso productivo hacia otros ámbitos y actualmente dispone de maquinaria para fabricar productos en plástico soplado desde muy pocos gramos hasta 15 kilogramos de peso. No obstante, su concepto de empresa de servicios no ha hecho que pierda su espíritu juguetero.

Prieto expresa que sería muy interesante que “las empresas de Ibi y la comarca tomásemos más conciencia de la importancia de estar asociados”. Asimismo, subraya que la tarea fundamental de IBIAE es “trabajar para todas las empresas ibenses y de La Foia de Castalla”. “Por este motivo, es importante que podamos incrementar considerablemente el número de socios”, asevera.

Subir