elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV recibe una querella contra la ex alcaldesa de Ibi

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha recibido una querella de un particular contra la ex alcalde de Ibi (Alicante) y diputada del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Mayte Parra.

    En la querella, por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas y alteración del precio de las cosas en subasta o concurso, se denuncian irregularidades relacionadas con un proyecto urbanístico en la localidad alicantina.

    El TSJCV ha registrado la querella, recibida en noviembre, y la ha turnado entre los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal. Por turno de reparto, ha recaído en la magistrada Pía Calderón, que será la encargada de elaborar la ponencia sobre la competencia del Alto Tribunal Valenciano para investigar a Parra y sobre la admisión o no a trámite de la querella.

    La primera diligencia practicada, antes de resolver sobre la competencia del TSJCV, es el escrito remitido el pasado 3 de diciembre a las Cortes Valencianas para que acrediten que la querellada es diputada autonómica y por tanto, aforada ante la Sala de lo Civil y Penal del tribunal valenciano.

    La querella interpuesta contra Parra, ahora en trámite, es la misma que se recibió el pasado mes de febrero y que fue archivada en abril por falta de competencia ya que antes de que la Sala resolviera si habría o no diligencias, las Cortes fueron disueltas, la querellada dejó de ser diputada y perdió, por tanto, el aforamiento ante el TSJCV, que dejó de ser el órgano competente para investigarla.

    Subir