elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Ibi a dos personas por robo de cobre

La Guardia Civil detiene en Ibi a dos personas por robo de cobre
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene en Ibi a dos personas por robo de cobre - (foto 2)

    El Equipo ROCA de la Guardia Civil, en Ibi, ha detenido a un hombre de 37 años y a una mujer de 26, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, cometidos en el mes de octubre en varias naves industriales de empresas marmoleras, en las localidades de Novelda y Monforte del Cid.

    Los robos fueron cometidos mediante el forzado de los accesos a las naves, en algunas ocasiones, y en otras accedían escalándolas y accediendo por aberturas en las plantas superiores y por los tejados.

    Las líneas de la investigación han revelado que el detenido había trabajado como empleado en una de las empresas que ha sufrido los robos, por lo que no se descarta que se valiera de los conocimientos de las medidas de seguridad de los recintos para efectuar sus acciones.

    Una vez en su interior, desmontaban el cableado de las grúas, cortadoras y fresadoras que se emplean en el tratamiento del mármol que, por sus sofisticadas características, están compuestas de cobre de la variedad “Millberry”, que es un cobre de pureza superior y con un precio muy alto en el mercado.

    De esta forma sustrajeron más de 1,5 kilómetros de cobre (60 kilos), valorados en más de 20.000 euros, aunque los daños causados por estos robos, y los perjuicios que causan en la actividad industrial de las factorías están valorados en más de 40.000 euros. Se ha recuperado parte de lo sustraído.

    Subir