elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Tour del Juguete bate récords con cerca de 1.700 participantes

El V Tour del Juguete bate récords con cerca de 1.700 participantes
    MÁS FOTOS
    El V Tour del Juguete bate récords con cerca de 1.700 participantes  - (foto 2)
    El V Tour del Juguete bate récords con cerca de 1.700 participantes  - (foto 3)
    El V Tour del Juguete bate récords con cerca de 1.700 participantes  - (foto 4)

    La quinta edición del Tour del Juguete Costa Blanca Internacional, que se celebró el sábado 6 de junio, se desarrolló con absoluta normalidad y bajo una excelente climatología. Entre todas las actividades programadas, la organización contabilizó unas 1.700 personas en total, distribuidas entre la marcha cicloturista propiamente dicha (con 1.352 participantes), el Mini Tour del Juguete (con un recorrido más corto, que cubrieron 110 personas), la carrera de escuelas ‘III Desafío de la Cantera Tour del Juguete’ (donde participaron unos 150 chavales procedentes de varias escuelas de ciclismo de la provincia de Alicante) y el I Maratón de Spinning (que fue muy bien acogido, con 70 participantes). Este aumento de la participación, que supera las 400 personas respecto al año pasado, deja patente la consolidación del Tour del Juguete como una de las más importantes marchas cicloturistas del calendario nacional.

    El presidente del Club Ciclista Ibense, Miguel Ángel Díaz, señaló que este quinto Tour del Juguete ha salido “de diez sobre diez”, destacando la climatología con los 27 grados centígrados registrados y los cielos despejados, así como la “perfecta coordinación entre los voluntarios, las fuerzas de seguridad, los servicios de asistencia y los propios participantes, que estuvieron muy concienciados y respetaron al máximo las normas de circulación”.

    “Tan solo hubo que lamentar una caída grave, con lesión de clavícula, y varias caídas con raspaduras”, explica Miguel A. Díaz, que añade que tanto el tercer Desafío de la Cantera como el primer Maratón de Spinning fueron “un gran éxito”, y todos los participantes, sobre todo los más jóvenes, “agradecieron poder darse un chapuzón en la piscina del Polideportivo de Ibi, algo que también hace que el Tour del Juguete sea un evento único y singular”.

    Miguel Ángel Díaz agradeció “el respaldo de las empresas e instituciones colaboradoras y patrocinadoras, así como el gran trabajo de su equipo directivo, el imprescindible trabajo de los voluntarios y, por encima de todo, el excelente comportamiento y civismo de los participantes en este evento deportivo que sigue mejorando y batiendo récords con cada nueva edición”.

    Sobre el V Tour del Juguete: www.tourdeljuguete.com

    Por quinto año consecutivo, el Club Ciclista Ibense organizó el Tour del Juguete Costa Blanca Internacional, una marcha cicloturista que se disputó el sábado 6 de junio y recorrió once localidades alicantinas (Ibi, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, La Torre de les Maçanes, Relleu, Sella, Alcoleja, Penáguila y Benifallim). Su itinerario principal cuenta con 163 kilómetros, seis puertos de montaña, un desnivel acumulado de 3.345 metros y dos cronoescaladas (Tudons y La Carrasqueta). La organización habilitó cuatro avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de todo el recorrido. La salida se efectuó a las 8:30 horas desde el Polideportivo Derramador de Ibi.

    Una de las novedades principales de esta quinta edición fue que los organizadores programaron el Mini Tour del Juguete, para aquellos participantes que aún no se atrevieron con el recorrido largo. Así, quienes se decantaron por este itinerario alternativo ‘sólo’ tuvieron que recorrer 133 kilómetros, cuatro puertos de montaña, un desnivel acumulado de 2.247 metros y una cronoescalada.

    Asimismo, este año tuvo lugar la tercera edición del ‘Desafío de la Cantera’, una prueba donde participaron equipos de las escuelas de ciclismo de varios clubes alicantinos, y el primer Maratón de Spinning, con 70 bicicletas estáticas y ocho monitores de gimnasios de la comarca de la Foia de Castalla, y cuyos participantes fueron refrescados con agua para poder soportar las altas temperaturas.

    Subir