elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana ha asistido al acto fallero organizado por el Centro Ocupacional 'San Pascual' de Ibi

Sánchez Zaplana ha asistido al acto fallero organizado por el Centro Ocupacional 'San Pascual' de Ibi

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido al acto fallero organizado por el Centro Ocupacional para de personas con discapacidad intelectual 'San Pascual' de Ibi, donde ha podido visitar la falla que han elaborado los propios usuarios del centro.

    El tema escogido para la falla que este año cumple su XII edición es la 'Isla del Tesoro' y en su elaboración han participado los usuarios de los 4 talleres con los que cuenta el centro.

    Sánchez Zaplana ha destacado "la ilusión con la que se viven las fiestas de las Fallas en los centros ocupacionales y la integración en el entorno que supone esta celebración", y, en este sentido, ha felicitado a los profesionales del Centro Ocupacional 'San Pascual' "por fomentar que sus usuarios se sumen a las celebraciones falleras con monumentos realizados por ellos mismos".

    El Centro Ocupacional San Pascual dispone de 48 plazas para personas con discapacidad intelectual, y está gestionado por la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos (ACODIP). Cuenta con 4 talleres además de una sala de fisioterapia y un aula de informática.

    Posteriormente, la consellera ha visitado la vivienda tutelada que gestiona también ACODIP, y que dispone de 5 plazas para personas con discapacidad intelectual.

     

    Subir