elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca que Comunitat es un "territorio atractivo para el inversor"

Alberto Fabra destaca que Comunitat es un "territorio atractivo para el inversor"
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra destaca que Comunitat es un "territorio atractivo para el inversor" - (foto 2)
    Alberto Fabra destaca que Comunitat es un "territorio atractivo para el inversor" - (foto 3)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es un “territorio atractivo para el inversor y un destino competitivo a escala internacional” como demuestra que cerca de 1.000 empresas de capital extranjero han confiado en la Comunitat para su crecimiento y expansión internacional.

    Una de esas multinacionales es Smurfit Kappa, compañía dedicada a la fabricación de embalajes de papel que ya cuenta con plantas en San Vicente del Raspeig y Quart de Poblet, y que ha apostado por Ibi para abrir unas nuevas instalaciones que han sido inauguradas hoy por el jefe del Consell.

    “Somos una tierra de oportunidades porque, además de contar con una situación geográfica idónea, tenemos una red de infraestructuras y plataformas logísticas de primer orden”, ha afirmado el President.

    Cabe destacar que la planta de Smurfit Kappa en Ibi, con una inversión de 28 millones de euros, se ha convertido en “una referencia mundial en la tecnología aplicada al embalaje diseñado especialmente para líquidos”.

    Según Alberto Fabra, “estas son las empresas que necesitamos, aquellas que apuestan por invertir en la Comunitat, mejorando nuestra competitividad y creando empleo cualificado y estable, y que aportan riqueza y progreso a las zonas donde se instalan.”

    Un 11,8% más para formación y contratación laboral

    Por otra parte, el jefe del Consell ha destacado que, junto a las ventajas que ofrece nuestra Comunitat, la Generalitat va a destinar 106 millones de euros en 2015 para favorecer la internacionalización, la innovación y la financiación de las empresas con el objetivo de crear un entorno más favorable y facilitar la inversión empresarial.

    Fabra ha explicado que este esfuerzo se completará con un incremento de un 11,8% de los fondos para la formación y la contratación laboral, alcanzando los 30,2 millones de euros. Una apuesta que, como ha dicho, “demuestra que para el Consell la internacionalización global de la Comunitat es un pilar fundamental para la recuperación”.

    Y este es un camino que, según el President, ya da sus primeros frutos, tal y como demuestran los datos sobre exportaciones de la Comunitat que han crecido un 6% en lo que llevamos de año, “un nuevo récord histórico”, 3 veces más que en España, y siendo el mayor crecimiento entre las regiones más exportadoras, con un saldo comercial un 35% mayor.

    Asimismo y además de además de registrar excelentes datos en el turismo internacional y en la producción industrial, entre otros, la Comunitat Valenciana encabeza la creación de empleo y la destrucción de paro. Como ejemplo la provincia de Alicante que es donde más aumenta el empleo, un 4,4%. Concretamente se han creado 20.000 nuevos empleos en el sector industrial, lo que significa que uno de cada cuatro nuevos empleos en este sector de toda España se ha producido en Alicante. Y específicamente en Ibi 250 personas dejaron de estar en paro en el último año, un descenso del 8,1%.

    Por último, el President ha agradecido a la empresa su apuesta por la Comunitat y ha pedido que el esfuerzo conjunto entre la administración, las empresas y los trabajadores continúe para “seguir por el buen camino”.

    Subir