elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de Ibi visitan MIDEST

Empresas de Ibi visitan MIDEST
    MÁS FOTOS
    Empresas de Ibi visitan MIDEST - (foto 2)
    Empresas de Ibi visitan MIDEST - (foto 3)
    Empresas de Ibi visitan MIDEST - (foto 4)

    Empresas de Ibi visitan de forma agrupada Midest, el mayor salón de la subcontratación, en un viaje organizado por IBIAE con la colaboración de la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi.

    Midest 2014 ha sido todo un éxito gracias a la visita de más de 42.101 profesionales y la participación de 1.700 empresas expositoras procedentes de 38 países. Se trata de un evento de prestigio a nivel mundial del sector metal-mecánico-plástico del que las empresas ibenses son referentes.

    Crediplast, IDFA, Inyectados Ibi, Joycli, Metalizados Ginés, Teflomet y Torneados Sola han sido las empresas que han viajado a Paris para conocer las tendencias del sector e identificar nuevos socios y clientes.

    Según Héctor Torrente, Director de IBIAE, los resultados obtenidos de dicha visita han sido muy positivos “Hemos asistido con pymes de la comarca para apoyarlas en su salida al exterior ya que para algunas de ellas era la primera vez y sin duda hemos cumplido los objetivos”.

    Por otro lado, el Director de la asociación empresarial ha destacado el ambiente profesional de la feria “Hemos comprobado que es una feria muy técnica donde no prima la cantidad de visitantes sino la calidad de los mismos. Además, hemos aprovechado para comprobar el nivel de la competencia y los nuevos avances en los distintos campos”.

    Las empresas, procedentes de la Foia de Castalla han detectado en Midest una oportunidad para iniciar la apertura a nuevos negocios y “ampliar su visión de producción” tal y como afirmaban algunos participantes.

    La Asociación de Empresarios de Ibi ha regresado muy satisfecha y anima al resto de empresas a unirse a este tipo de actividades “se trata de una oportunidad para que las empresas conozcan la competencia exterior y detecten nuevas oportunidades de negocio, sin que se preocupen ni lo más mínimo por la organización y estancia en un país con otro idioma o cultura”.

    Ante el éxito obtenido, IBIAE espera poder repetir en años venideros, y agradece su colaboración a la Concejalía de Industria y Empleo, así como la participación de todas las empresas que hacen posible que este tipo de actividades sean una realidad.

    Subir