elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps inaugura la nueva sede judicial de Ibi

Camps inaugura la nueva sede judicial de Ibi
  • Se compromete a desarrollar todas los proyectos necesarios en justicia, sanidad, educación, políticas sociales o empleo para mirar al futuro con garantías

  • Destaca que el Consell acomete el mayor esfuerzo económico al servicio de la Justicia de 5 millones de personas y recuerda que en la última década el presupuesto se ha multiplicado por 10

MÁS FOTOS
Camps inaugura la nueva sede judicial de Ibi - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado hoy que la Comunitat Valenciana superará la crisis porque en nuestro diccionario está la ambición, el esfuerzo y el trabajo diario para impulsar proyectos con los que salir adelante.

Camps, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la nueva sede judicial de Ibi, “un edificio más que forma parte de un inmensa apuesta que ha hecho la Generalitat durante estos años”.

Así, ha subrayado que la Comunitat es la autonomía “que más ha invertido este año en edificios judiciales” y es, además, “la comunidad autónoma que sigue manteniendo un ambicioso plan para seguir construyendo edificios al servicio de la justicia de los valencianos, de jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, abogados o procuradores”.

En este contexto, ha recordado que hace diez años el presupuesto de la Generalitat destinado a Justicia era de 25 millones de euros, un presupuesto que hoy se ha multiplicado por diez al superar los 240 millones de euros.

“Hemos invertido cerca de 250 millones de euros y otros 250 millones que vamos a continuar invirtiendo” en infraestructuras judiciales, ha señalado al tiempo que ha destacado el esfuerzo económico, presupuestario, de financiación y de proyectos diario de la Comunidad Valenciana al servicio de todos los ciudadanos de la provincia de Alicante, de Valencia y de Castellón, un esfuerzo que hace unos años era “inimaginable”.

El Jefe del Consell ha señalado que “incluso en momentos de crisis económica se ha aumentado el presupuesto destinado a las políticas sociales, sanidad, educación, políticas de dependencia, justicia y se ha mantenido el nivel de inversión porque creemos que es nuestra apuesta, es nuestra obligación y responsabilidad”.

Así, ha indicado que cada valenciano “tiene un importantísimo papel, cada ciudadano de la Comunitat tiene un papel que sumar al esfuerzo colectivo” a la vez que ha indicado que la administración autonómica seguirá estando “a la altura de las circunstancias, lo estuvo en el momento de mayor crecimiento económico de nuestra tierra y lo va a estar también en un momento de crisis económica”.

Camps ha señalado que hay que poner en marcha proyectos, iniciativas y ambiciones “sean las circunstancias que sean porque el derrotismo no es palabra que este el diccionario de la Comunitat Valenciana”. En nuestro diccionario, ha añadido, “está la ambición, el esfuerzo y el trabajo diario, para poner en marcha edificios como este”.

Así, ha añadido que con más trabajo y más esfuerzo “juntos, seguro saldremos adelante” y “vamos a desarrollar todos nuestros compromisos, con la justicia, con la sanidad, con la educación, con las políticas sociales, con las personas de la Comunidad, con el empleo, con las infraestructuras y seguiremos modernizando nuestra tierra”.

En esta línea, se ha comprometido a seguir trabajando todos los días, un trabajo que sumará al “esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de todos los valencianos, cada uno en el lugar que les corresponde” porque “todos juntos seguiremos haciendo de la Comunitat el territorio del que tan satisfechos estamos”.

La construcción de esta sede forma parte del Plan Director de Infraestructuras Judiciales 1997-2009 que ha contado con un presupuesto de 240 millones de euros en creación de nuevos edificios para acoger este servicio básico y dotarle de unas infraestructuras acordes a la prosperidad de nuestra Comunitat.

Partido judicial de Ibi

El partido judicial de Ibi ofrece servicio a los habitantes de los municipios de Castalla, Ibi, Onil y Tibi, y atiende a una población de 42.000 habitantes.  En las nuevas instalaciones los profesionales y los ciudadanos tienen a su disposición todos los emplazamientos judiciales existentes en una misma ubicación, lo que implica un enorme ahorro de tiempo.

La distribución del edificio, que agrupa aisladamente las salas donde se practican declaraciones, juicios y careos, asegura la discreción y confidencialidad. Las dependencias de mayor afluencia de ciudadanos se encuentran en la planta baja para agilizar los trámites.

Durante su intervención en el acto de primera piedra de la nueva sede del Consejo Regulador de Jijona, Camps también se ha mostrado convencido de que juntos “vamos a salir adelante” y, en este contexto ha apostado por “seguir administrando el presente pero poniendo las bases del futuro”.

Desde la Generalitat, “ponemos nuevos planes en marcha, nuevos proyectos, inversiones extraordinarias y esfuerzos extraordinarios” y ha animado a los valencianos a “no quedarse parados” ante una mala circunstancia o un mal momento porque “no hay que cruzarse de brazos sino poner en marcha la inventiva, la imaginación, la ambición  y el esfuerzo y llamar a que todos estemos juntos en el mismo trayecto y en el mismo trabajo porque es de lo que se trata”. “Todos juntos tenemos, seguro, capacidad de sumar esfuerzo para todos juntos salir cuanto antes de esta situación”, ha destacado.

Subir