elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mugroman, El Gos Musaranya, Síntesi y Skakea2 actúan en el I Festival d’Estiu

Mugroman, El Gos Musaranya, Síntesi y Skakea2 actúan en el I Festival d’Estiu

    Joventuts Musical d’Ibi, Salones Tuareg y JSarga Sonido organizan la primera edición del Festival d’Estiu, que se celebrará el viernes 5 de julio a las 21:00 horas, con las actuaciones de los grupos Mugroman (Xixona), El Gos Musaranya (Biar), Síntesi (Castalla) y Skakea2 (Ibi), caracterizados todos ellos por cultivar un estilo rock y/o punk con letras cantadas mayoritariamente en valenciano.

    La apertura de puertas se efectuará a las 20:30 horas en la comparsa Tuareg, donde durante todo el festival habrá servicio de barra con bebidas y bocadillos fríos y calientes a precios populares. La entrada cuesta sólo tres euros, tanto en taquilla como en venta anticipada (en Ibi: Bar Plaza, Centro Juvenil y Salones Tuareg).

    Mugroman
    Con cientos de conciertos y cuatro discos de estudio a sus espaldas, esta banda jijonenca, que ha compartido escenario con Molotov, Celtas Cortos y Los Suaves, nació en el verano de 2002 y desde siempre ha practicado un rock contundente, con buenas dosis de punk-pop y toques melódicos, siempre con el tradicional sonido de la dolçaina como denominador común.

    Sus letras van desde el inconformismo, los problemas sociales, la injusticia o el amor hasta las historias cotidianas y las situaciones más absurdas, pero siempre con una visión optimista.

    El Gos Musaranya
    EGM es un conjunto de punk-rock natural de Biar que nace de las cenizas de un primer proyecto iniciado en Camp de Mirra en el verano de 2008. Los estilos musicales más habituales de este grupo son rock, indie, punk y ska, con sus correspondientes variantes y adaptaciones. Algunos de sus miembros proceden de la banda Kontaminació Akústika y entre sus influencias se encuentran grupos como La Polla Récords, Fe de Ratas, Disidencia, Piperrak, Kaótiko y Segismundo Toxicómano.

    Síntesi
    Este grupo, formado por los músicos castallenses David Rodríguez y Juanvi Bernabéu, se formó a principios del año 2012, tras la disolución de Entelèkia, banda con la que llegaron a publicar dos discos.

    Este nuevo proyecto está caracterizado por un rock más maduro y melódico, donde se combina la fuerza de las guitarras con letras más profundas y poéticas, acompañadas por melodías y estribillos muy roqueros.

    A mediados del año pasado publicaron un EP, mientras que acaba de ver la luz su primer LP, titulado ‘Pedazos de una entelequia’.

    Skakea2
    Este grupo ibense, compuesto por seis músicos (entre ellos, trombón y trompeta), surge en el verano de 2012 a partir de otra banda anterior llamada Konspiración.

    De momento cuentan con dos exitosas actuaciones en directo: la primera en el pub Black Rose de Ibi (cuándo aún eran cinco miembros) y la más reciente el pasado 8 de junio en El Kiosket, compartiendo cartel con Tuberkulosis.

    Subir