elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promocionará las áreas industriales de los municipios de Ibi y Alcoi

    El Pleno del Consell ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y los municipios de Ibi y Alcoi para la promoción de las áreas industriales de estas localidades.

    Estos acuerdos se suman a los convenios ya suscritos entre el Consell y los municipios de Onda, Almassora, Segorbe y Sagunto.

    Así, a través de estos acuerdos, se promocionarán de manera internacional el Área Empresarial y de la Innovación de Alcoi y el Parque Comarcal de Innovación de Ibi y se posicionarán en el mercado global de forma integral incorporando, total o parcialmente, la figura de "enclave tecnológico".

    Asimismo, se apoyará la presentación de los parques en ferias comerciales y en otros eventos promocionales celebrados en el exterior y se coordinarán las actuaciones encaminadas a la captación de inversiones, en especial aquellas que tengan un mayor efecto multiplicador para la economía de la comarca, favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

    Actuación Territorial Estratégica
    Además, se persigue la coordinación de esfuerzos entre la administración local y autonómica para atraer nuevas industrias a los municipios de Ibi y Alcoy.

    Para ello, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la red de oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), colaborará en la promoción internacional de los parques y facilitará a los inversores toda la información necesaria, así como asesoramiento en la tramitación de cualquier incentivo a la inversión.

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente utilizará la figura de Actuación Territorial Estratégica, así como cualquier otro instrumento urbanístico y territorial de legislación vigente, para facilitar la implantación de las iniciativas empresariales en el Área Empresarial y de la Innovación de Alcoi y en el Parque Comarcal de Innovación de Ibi.

    Por su parte, los Ayuntamientos de Ibi y Alcoi agilizarán los trámites administrativos necesarios para la implantación de las nuevas inversiones, aplicarán incentivos fiscales que se determinen para el Parque Comarcal de la Innovación y el Área Empresarial y de la Innovación y prestarán especial atención al mantenimiento del conjunto de las infraestructuras públicas de estas áreas.

    Subir