elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch aboga por una industria innovadora y exportadora para crear empleo

Buch aboga por una industria innovadora y exportadora para crear empleo
  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha visitado la empresa Dicarcono

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha abogado por “fomentar una industria innovadora y con una clara vocación exterior porque son dos ingredientes para crear empleo sostenible”.

El conseller ha señalado que “la Generalitat, además de destinar las líneas presupuestarias hacia las empresas, tiene que actuar como facilitadora de las necesidades de las empresas y focalizar los incentivos en acciones que tengan aplicación directa en los sectores productivos”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Dicarcono en Ibi, dedicada a la fabricación de productos relacionados con el sector heladero.

El conseller ha señalado que el principal objetivo de las medidas de impulso que desarrolla la Generalitat para reactivar la economía de la Comunitat “es mejorar los datos de ocupación y volver a la senda de la creación de empleo para lo que es fundamental tener en cuenta el sector industrial”.

En este sentido, el conseller ha señalado que los resultados de la EPA muestran que “hemos acabado 2012 con una clara mejoría respecto al inicio del año lo que nos da esperanza para este año”. Así, ha indicado que en el cuarto trimestre del año el paro se ha reducido en 1.900 personas mientras que en España el paro ha subido en 187.300 parados más.

Máximo Buch ha indicado que “el objetivo es lograr que en 2020 la Comunitat esté plenamente internacionalizada y que el peso del sector industrial alcance el 20% del PIB”.

El conseller ha indicado que, para poder seguir mejorando estos datos, “es fundamental promover medidas que ayuden a que nuestras industrias ganen cuotas de mercado en los países emergentes, incentivar a un mayor número de PYME industriales para que apuesten por la innovación y la exportación e impulsar nuevas empresas endógenas que refuercen la salida de la crisis”.

“Para ello, estamos trabajando con los agentes sociales y económicos en el marco del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos en una nueva estrategia global con el horizonte 2020 que nos permita propiciar el desarrollo y creación de empresas globales y competitivas en todos los sectores emergentes y consolidados”, ha explicado.

El titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha subrayado que “en el ámbito industrial, vamos a mejorar la productividad, el desarrollo de industrias y servicios basados en el conocimiento, el incremento del tamaño de las empresas, la internacionalización, el aumento del gasto en I+D+i y potenciar el capital humano empresarial, aprovechando al máximo las sinergias mutuas de apoyo entre todas ellas para seguir avanzando”.

El conseller ha destacado que empresas como Dicarcono están trabajando en el mercado internacional en países como Francia, Italia y Alemania lo que le está permitiendo crecer en ventas y empleo.

Subir