elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en un paraje de campo de Ibi

  • Intervenidas 990 plantas en diferentes estados de crecimiento

  • Un detenido español como presunto autor del cultivo

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en un paraje aislado de la localidad de Ibi, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, tuvo conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al cultivo de marihuana.

Efectuadas las investigaciones oportunas, se localizaron en el Paraje Villalobos, dos plantaciones, en las que se cultivaban plantas de cannabis.

Las plantaciones se encontraban en una zona de bosque próxima a una casa de campo, camuflada con el resto de la vegetación.

El cultivo era regado con un sistema de riego por goteo, que se encontraba soterrado desde la plantación hasta la casa de campo del detenido, en la que se encontraron fertilizantes para el adecuado crecimiento de las plantas.

En total se intervinieron 990 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo.

Por los hechos descritos se procedió a la detención de un español de 52 años, que responde a las señas identificativas de J.G.L., como presunto autor de un delito de cultivo de drogas; al cual le constan antecedentes por hechos similiares.

El detenido, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir