elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares destaca la creación de empleo y la mejora de espacios públicos con la inversión de 451.000 euros del Plan E para una plaza y nuevas rotondas en Ibi

  • La reforma de la Plaza de Nuestra Señora de Lourdes, financiado con 106.000 euros, y la construcción de varias rotondas en la Avenida de Juan Carlos I, dotado con 291.000 euros, son parte del paquete de proyectos del Plan E en Ibi

  • Ibi dispone de más de cuatro millones de euros del Plan E para financiar con dinero del Gobierno de España siete proyectos distintos en el municipio, que generarán 150 puestos de trabajo

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, celebró el éxito del Plan E en la localidad de Ibi, cuya inversión ha permitido la creación de empleo y la mejora de nuevos espacios públicos gracias a los 4,1 millones de euros que ha destinado el Gobierno de España a este municipio. Llinares celebró la consecución de las obras que ha permitido la renovación de la Plaza de Nuestra Señora de Lourdes y la construcción de varias rotondas en la avenida Juan Carlos I, dos proyectos del Plan E dotados con un montante de 451.000 euros.

Las adecuación de la Plaza de Nuestra Señora de Lourdes estaba dotada por el Plan E con 106.000 euros, mientras que la actuación en la avenida Juan Carlos I ha costado más de 291.000 euros. “Estas cantidades son una muestra de la diferencia entre gasto e inversión. El Plan E es un programa para invertir en nuestros municipios, lograr la mejora y creación de nuevos espacios públicos, al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo. En este sentido, el Plan E en Ibi ha sido todo un éxito”, comentó Llinares.

La subdelegada recordó que el Plan E en la localidad de Ibi ha permitido la creación de 150 puestos de trabajo, impulsado la actividad económica en el municipio y permitiendo que varias empresas mantengan su actividad a pesar de los efectos de la situación económica.

El Ayuntamiento de Ibi, con fondos del Plan E, también está desarrollando obras correspondientes a la renovación de aceras, canalización de agua y zonas verdes en el barrio de la Dulzura; la mejora de la Plaza de la Tartana; adecuaciones en el complejo industrial Rico; la creación de un nuevo centro social y diferentes actuaciones en instalaciones deportivas y culturales.

Llinares indicó que “el Gobierno de España ha demostrado que la apuesta por los municipios es leal, muy clara y sin mirar colores políticos de nadie. Se trata de una apuesta por el empleo y por los ciudadanos y ciudadanas, indistintamente de dónde vivan. Parte del éxito del Plan de Impulso Local es la filosofía impuesta por el presidente del Gobierno de España, como bien han valorado todos los alcaldes y alcaldesas como la de Ibi”.

Efectos en L’Alcoia

Llinares considera que la apuesta del Gobierno de España es “muy firme con respecto a la provincia de Alicante, donde además de las inversiones que llegan vía Presupuestos Generales del Estado, también se debe sumar la apuesta del Plan de Impulso Local, el denominado Plan E, que deja en la provincia otros 323 millones de euros y que generará más de 16.000 puestos de trabajo”.

En la comarca de L’Alcoia, el Plan E ha supuesto un total de 19,62 millones de euros para los ocho municipios que la conforman. Esta inversión del Gobierno de España genera 884 puestos de trabajo, necesario para desarrollar los 66 proyectos aprobados. Ibi es la segunda población que mayor aportación de fondos recibe del Plan E, sólo superada por Alcoi que recibió del Gobierno de España por la vía de este plan 10,7 millones de euros.

Subir