28 de mayo de 2020 28/5/20

Justicia habilita una sala diáfana para convertirla en las nuevas oficinas de asistencia a víctimas del delito y la Unidad de valoración forense en Ibi

    La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública está finalizando las obras de adaptación y habilitación de una sala diáfana para convertirla en las nuevas oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) y una Unidad de Valoración Integral Forense (UVIF) en la sede judicial de Ibi.

    La actuación que se está ejecutando en la planta primera del edificio del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Ibi, supone una inversión de 45.677 euros. Las obras está previsto que finalicen esta misma semana.

    Los trabajos incluyen la redistribución de parte de la zona diáfana para la ejecución de las salas denominadas UVIF y OAVD, donde cada una contará con los siguientes espacios:

    - OAVD: tres despachos, una sala de espera segura para las víctimas y dos salas de reuniones.

    - UVIF: un despacho, un despacho para el psicólogo, un despacho para el trabajador social, un espacio de espera y una sala de reuniones. 

    Estas obras se enmarcan en la estrategia de la Conselleria de Justicia para mejorar los medios materiales puestos al servicio de la administración de Justicia en los partidos judiciales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    Subir