5 de junio de 2020 5/6/20

El IVAJ y Escena Erasmus presentan en Ibi la obra 'Una canço per a Europa'de la gira 'M'importa

El IVAJ y Escena Erasmus presentan en Ibi la obra 'Una canço per a Europa'de la gira 'M'importa - (foto 1)

    La representación está abierta a toda la ciudadanía, ya que la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Rio y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ibi.

    Tras su paso por el Teatro Arniches de Alicante, el Teatro Principal de Castelló y el Teatro Municipal de Morella, 'Una cançó per a Europa' con 16 actores y actrices de siete nacionalidades diferentes (Etiopía, Alemania, Noruega, Gambia, Italia, Francia y España) demuestra sobre el escenario que es posible trabajar en equipo y superar las diferencias.

    Gira 'M'importa. Educació en Valors'

    Las funciones de este espectáculo se enmarcan dentro de la iniciativa que recibe el nombre 'Gira M'importa' de actividades culturales del mismo programa de educación en valores del IVAJ, un compromiso con los valores que hacen crecer semillas de solidaridad, empatía, tolerancia, paz y derechos sociales.

    Con motivo de la gira, el IVAJ ha elaborado una serie de propuestas didácticas para trabajar en grupo sobre la obra de teatro 'Una canço per a Europa' y reflexionar sobre el papel de la participación democrática y del futuro de Europa.

    Estas propuestas brindan instrumentos para trabajar la educación en valores, en especial la comunicación, la empatía, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad, fomentar la cooperación europea en el ámbito de la juventud, y mejorar el nivel de competencia comunicativa y las capacidades de las personas jóvenes.

    Una canço per a Europa

    La obra está dirigida por Javier Sahuquillo con textos escritos a propósito por destacados dramaturgos y dramaturgas de la escena valenciana: Guada Sáez, Begoña Tena, Sònia Alejo, Sara Acàmer y Daniel Tormo, y por primera vez cuenta con la colaboración de un autor madrileño, Ignacio García May, y un autor italiano, Michele Ruol.

    El elenco actoral está integrado por Nicolás Aranda, Hanna Assefu, Lucy Bigard, Simona Bongiorni, Momodou Dibba, Martin Gast, Mari Holmsen, Annkathrin Jantz, André-René Knobloch, Adriana Morbiducci, Elena Pardo, Celia Burgos, Helena Ramon, Quentin Rodriguez, Bruno Tortosa y Raquel Violero.

    Escena Erasmus , Premio Europeo Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo 2011 y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la Pearle Live Performance Europe, es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus, estudiantes locales y personas refugiadas, para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país, y de esta manera, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

    La colaboración del IVAJ con Escena Erasmus del programa 'M' importa de Educació en Valors' ya contribuyó el año pasado dentro del programa #AmbLesRefugiades, con la obra 'La Gran Final' que llegó a teatros de Teulada-Moraria, Alicante, Benicàssim y Almassora.

    Para más información: consultar aquí.

    Subir