24 de febrero de 2020 24/2/20

El IVAJ y el Ayuntamiento de Ibi acuerdan la emisión de Carnet Jove

El IVAJ y el Ayuntamiento de Ibi acuerdan la emisión de Carnet Jove - (foto 1)

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, junto al equipo del Área de Juventud se han reunido para suscribir el convenio de colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de esta localidad de manera que en el municipio ibense se pueda emitir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil.

    En el encuentro, Jesús Martí ha destacado el esfuerzo y la dinámica positiva del Ayuntamiento de Ibi para ofrecer recursos y atender necesidades juveniles así como la coordinación con el IVAJ que está resultando fructífera.

    Este convenio establece las condiciones de colaboración entre ambas administraciones para que los y las jóvenes puedan acceder a los servicios y ventajas con el fin de facilitar su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo o de transporte.

    El Carnet Jove está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, y tiene una vigencia de dos años desde la fecha de su emisión. Los descuentos y facilidades que se pueden obtener con la credencial europea están disponibles en la web www.gvajove.es.

    Jesús Martí ha explicado en Ibi que las nuevas líneas de trabajo del IVAJ están enfocadas en la participación, la xarxa jove, el ocio educativo, la mejora de la empleabilidad o el voluntariado, así como fortalecer la relación con los municipios de la Comunitat para construir una sociedad más justa e inclusiva y desarrollar actividades encaminadas a mejorar situaciones y necesidades sociales.

    Tanto el alcalde como la teniente de alcalde del área de Juventud han destacado que "trabajamos para ofrecer servicios y actividades que beneficien y sean de interés para la juventud, y ha invitado a acudir a las instalaciones del CIJ para informarse, utilizar sus recursos y aprovechar este servicio".

    Subir