2 de diciembre de 2020 2/12/20

Infraestructuras licita las obras para la renovación de aceras y redes de agua potable en varias calles de Ibi

  • Se ampliarán las aceras para dotar a los peatones de mayor espacio para su circulación

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 703.029 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la renovación de aceras y redes de agua potable en el barrio de la Ciudad Deportiva en Ibi, con el objetivo de adecuar las infraestructuras a las necesidades actuales de la zona. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 703.029 euros.

La actuación se llevará a cabo en las siguientes calles: Lope de Vega, Espronceda, Rosalía de Castro, Juan de Valera, Juan Ruiz de Alarcón, Jovellanos, Campoamor y Wenceslao Fernández Flores. Todas ellas se sitúan en el sudeste de la localidad, formando parte del citado barrio.

Las aceras existentes en la actualidad han sufrido el deterioro normal a consecuencia del paso del tiempo, ya que tienen una antigüedad de 30 años. Por tanto, se ampliarán para otorgar más espacio a los peatones y se renovará la pavimentación de las mismas.

Además, se sustituirá la red de agua potable presente hoy en día por otra, formada por materiales más resistentes y que circulará bajo las aceras, a una profundidad mínima de un metro. Esta solución, evitará las roturas a causa de las heladas y al paso del tráfico, y mejorará a su vez la circulación y presión del agua.

Se financiarán 463 proyectos
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir