30 de noviembre de 2020 30/11/20

Infraestructuras construirá una glorieta en la avenida de Juan Carlos I de Ibi

Infraestructuras construirá una glorieta en la avenida de Juan Carlos I de Ibi   - (foto 1)
  • La rotonda mejorará la seguridad vial en la intersección de las avenidas Juan Carlos I, Provincia y calle Alicante

  • La entrada en servicio de la A-7 ha restringido el tránsito de las travesías al interno del municipio

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte construirá una glorieta en la intersección de las avenidas de Juan Carlos I y de la Provincia y de la calle Alicante de Ibi, de acuerdo con el acuerdo suscrito hoy por el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y la alcaldesa de Ibi, María Teresa Parra, sobre la cesión de la titularidad de las travesías de las carreteras CV-805 y CV-806.

La rotonda prevista en el acuerdo requerirá una inversión aproximada de 300.000 euros y mejorará la seguridad vial del enlace de las travesías que discurren por el interior de la población. El tráfico con destino y origen en otras localidades que circulaba por estas travesías se ha desviado a la A-7 desde su puesta en servicio, de forma que el tráfico que soportan ahora es de carácter local. La pérdida de la funcionalidad de ambos tramos dentro de la red viaria autonómica ha motivado el cambio de titularidad, del que se desprende el de la responsabilidad en su conservación y explotación.

Los tramos que cambian de titularidad son la CV-806 entre la futura glorieta de la cooperativa del acceso oeste y el acceso a Ibi desde la A-7; y la CV-805 –Avinguda de la Província- hasta la glorieta del enlace de la A7 del lado de Ibi.

El director general de Infraestructuras ha manifestado que la nueva rotonda mejorará sustancialmente la circulación en la confluencia de estos viales, que, por otra parte, podrán adoptar a partir de ahora un diseño más urbano como consecuencia de no tener que ajustarse a la legislación de carreteras.

Subir