27 de mayo de 2020 27/5/20

La Guardia Civil detiene en Ibi a dos jóvenes que solicitaban móviles suplantando la identidad de otras personas

  • Hasta el momento se han localizado 5 perjudicados en diferentes provincias

  • Recuperados dos de los terminales de última generación, cuyos legítimos titulares no habían efectuado el pedido

En el marco de un servicio de investigación desarrollado por la Guardia Civil en Ibi, se procedió el pasado jueves, a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que algunos empleados de mensajería estaban teniendo la misma incidencia a la hora de entregar paquetes con terminales nuevos: “los paquetes debían ser entregados a personas de nacionalidad española, con supuesto domicilio en la localidad, pero con la coincidencia de que la dirección facilitada no era correcta. Establecido contacto con el supuesto destinatario, este comentaba que se encontraba fuera de la provincia y que recogería el paquete un amigo suyo, facilitando una dirección en la que efectivamente un ciudadano rumano le estaba esperando para recoger el paquete”

Dentro del control de actividades establecido respecto a este tema, el jueves 07 actual se detectaron dos entregas con características coincidentes a las reseñadas, e, identificados los receptores de sendos envíos, y efectuadas gestiones con los destinatarios de los paquetes, resultó que uno vivía en Pamplona y otro en Madrid, y que ninguno de los dos había pedido la renovación de su terminal.

Por este motivo se procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad rumana, que responden a las señas identificativas de G.V. de 25 años y I.A.S., de 21, como supuestos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

La investigación continúa abierta, para la determinación del modo en que los detenidos obtenían la filiación de los usuarios de líneas de telefonía móvil, y, hasta la identificación del total de perjudicados; habiéndose localizado cinco hasta el momento.

Los titulares afectados por esta estafa habían recibido en su teléfono un mensaje diciendo que ya se había efectuado la entrega del nuevo terminal, por eso se alerta a las personas que hayan recibido un mensaje similar sin haber solicitado cambio alguno, para que verifiquen con su compañía los pedidos sobre la línea contratada y presenten la correspondiente denuncia.

Los detenidos, en unión de las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi.

Subir