19 de febrero de 2020 19/2/20

El Consell aprueba la modificación del Plan General de Ibi para la construcción de un Centro de Mayores

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante aprueba también la Modificación del Catálogo de San Miguel de Salinas, en el que se incorporan tres nuevos elementos patrimoniales

El Consell reunido hoy ha aprobado la Modificación Puntual número 13 del vigente Plan General de Ibi, con el fin de impulsar la construcción de un Centro de Mayores. Se trata de uno de los acuerdos adoptados el pasado 28 de enero por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante, de los que hoy ha tomado razón el Gobierno Valenciano.

Para desarrollar esta iniciativa, el Plan General de Ibi reordena un ámbito de suelo urbano, en el que se incrementa el suelo dotacional de uso asistencial con el fin de albergar el futuro Centro de Mayores. La actuación cuenta con el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado, además, la Modificación Puntual del Catálogo de Espacios y Bienes Portegidos de San Miguel de Salinas, en el que se incorporan tres nuevos elementos de relevancia cultural: el Molino de viento del Marqués y el conjunto de hábitats Troglodita I y II.

Asimismo, se ha aprobado la Homologación y Plan Parcial sector Polígono Industrial de San Isidro, para desarrollar un suelo industrial que amplía el polígono ya existente. La superficie total del sector es de 32.600 m2.

Limpieza de caminos rurales en Benissa

En Benissa, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado el Programa para la Sostenibilidad y Calidad de Vida “Limpieza de la Red Viaria”. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 48.500 euros y un plazo de ejecución de cinco años, tiene como fin conservar la red municipal de caminos rurales mediante la limpieza de escombros y la eliminación de restos de vegetación. Estas actuaciones servirán, asimismo, para reducir el riesgo de incendios forestales en el municipio.

Otro de los puntos acordados por la Conselleria de Medio Ambiente es la Modificación Puntual nº45 del Plan General de Torrevieja, que clasifica como suelo urbano cerca de 13.000 m2 y se reserva una parcela de 1.000 m2 de zona verde-jardín.

En la Vila Joiosa, la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado el Plan Parcial de Mejora sector “Montesol-2”, con el fin de desarrollar un ámbito de suelo urbanizable del Plan General de 93.500 m2 y prevé la construcción de 187 viviendas, de las que 47 serán de protección pública.

Por último, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación Puntual nº6 del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras del Área Parque Temático de Benidorm-Finestrat. La idea es modificar los parámetros urbanísticos para crear unas instalaciones de uso recreativo y terciario.

 

Subir