5 de junio de 2020 5/6/20

El Centro Sanitario Integrado de Ibi cuenta con siete especialidades médicas y 47 profesionales

El Centro Sanitario Integrado de Ibi cuenta con siete especialidades médicas y 47 profesionales - (foto 1)
  • El conseller de Sanitat ha inaugurado esta infraestructura sanitaria que dispone de urgencias las 24 horas

  • Los especialistas del CSI de Ibi atenderán al mes 2.000 consultas

  • Sanitat destina 3,6 millones a esta dotación sanitaria que acerca los especialitas a los ciudadanos

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha afirmado hoy que el nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de Ibi ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y que cuenta con 47 profesionales sanitarios.

Cervera ha realizado estas declaraciones tras inaugurar esta nueva infraestructura sanitaria, cuyos especialistas se espera que atiendan cerca de 2.000 consultas mensuales, en las consultas de otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, traumatología, medicina Interna, rehabilitación y psiquiatría.

El titular de Sanitat ha señalado que este CSI va a permitir la mejora de la atención sanitaria de la población de Ibi, y además se evitará traslados a la ciudad de Alcoi, no sólo de los ciudadanos de Ibi, sino también de Onil y Castalla.

“Con esta nueva infraestructura sanitaria cumplimos nuestro compromiso de acercar los especialistas médicos a los municipios de la Comunitat Valenciana que tengan más de 20.000 habitantes”, ha destacado Cervera.

El conseller ha explicado que este CSI dispone de medicina general (5 consultas), pediatría (2 consultas), matronas, un Punto de Atención Continuada (urgencias 24 horas) con radiología convencional, centro de salud sexual y reproductiva, rehabilitación y fisioterapia, cirugía menor, y las 7 consultas de especializada (otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, traumatología, medicina Interna, rehabilitación y psiquiatría).

Construyendo Salud en Alicante

Cervera ha indicado que este CSI se enmarca dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, que para la provincia de Alicante recoge un total de 112 actuaciones con una inversión en 430 millones de euros.

El plan contempla la construcción de nuevos cinco hospitales, que supone una inversión de 200 millones de euros, para la provincia de Alicante, de los que tres ya están en funcionamiento (Torrevieja, Denia y crónicos de Denia), uno se está construyendo (Vianalopó, que se pondrá en funcionamiento en 2010) y otro se encuentra en redacción de proyecto (Benidorm).

Además, las actuaciones en hospitales se completan con 8 ampliaciones y 10 reformas, que suponen una inversión de 343 millones de euros.

Asimismo, también recoge 12 actuaciones en CSI con una inversión de más de 13 millones de euros. Durante este año se ha iniciado la transformación del centro de salud de Santa Pola en CSI y se ha puesto en marcha este centro de Ibi. Para el año que viene se van a iniciar las obras de ampliación del CSI de Villena, así como la fase 3 del CSI Alicante-Gerona.

Respecto a Atención Primaria, se han programado 77 actuaciones, con una inversión de más de 77 millones de euros. Este año se han iniciado las obras del nuevo centro de salud de Rojales y la ampliación de Almoradí.

Además, este año se han puesto en funcionamiento en la provincia de Alicate 10 centros de atención primaria con un esfuerzo inversor de 14 millones de euros (Jalón, Alicante-Plaza América, Elx-L’Altet, Torrevieja-San Luis, Vila-joiosa II, La Cala- Vila-joiosa, Coveta Fumà-El Campello, Altea-Casco Antiguo, Cañada y Gorga).

Para el próximo año se van a iniciar las obras de 5 nuevos centros de salud en la provincia de Alicante (Alicante-Benalúa, Alicante-La Condomina, Alicante-Garbinet, Benidorm-Els Tolls, Orihuela-Rabaloche) y 2 ampliaciones (Concentaina y Pilar de la Horadada). Además, se pondrá en funcionamiento el centro de salud de Sax.

Subir