26 de febrero de 2020 26/2/20

Belén Hoyo: “La Generalitat fomenta con estos campos juveniles el respeto por el entorno y el cuidado del medioambiente”

Belén Hoyo: “La Generalitat fomenta con estos campos juveniles el respeto por el entorno y el cuidado del medioambiente” - (foto 1)
  • La directora general de Juventud ha visitado el Campo de Trabajo Juvenil Internacional de Ibi

La directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, que esta mañana ha visitado el Campo de Trabajo Juvenil Internacional de Ibi, ‘Paraje Natural de Torretes’, ha afirmado que “la Generalitat fomenta con estos campos juveniles el respeto por el entorno y el cuidado del medio ambiente. Los jóvenes voluntarios que han participado en este campo de trabajo han demostrado su preocupación y cuidado por preservar los recursos naturales”.

En este campo de trabajo juvenil, que concluye el 29 de julio, han participado 25 jóvenes de diferentes nacionalidades -dieciséis jóvenes de España, dos de Francia, uno de Italia, dos de Rusia, dos de Serbia y dos de Turquía-, interesados en temas relacionados con el medioambiente.

El objetivo de este campo es el de concienciar a los jóvenes en la preservación de los recursos naturales para las generaciones presentes y venideras. Belén Hoyo ha asegurado que “los jóvenes han disfrutado tanto de actividades medioambientales como de actividades culturales y lúdicas donde han podido conocer mejor su entorno y aprender a protegerlo”. Además, ha añadido que “ la convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades ha permitido un intercambio de conocimientos y costumbres entre los voluntarios”.

Los jóvenes voluntarios del Campo Internacional “Paraje natural de Torretes” se dedican a colaborar en la recuperación de los senderos ecoeducativos y las rutas ecológicas así como la recuperación de los usos tradicionales del trillado y la recogida de cereal, la adecuación de los cultivos de plantas aromáticas, entre otras actividades en este paisaje característico del interior de la provincia de Alicante.

Este campo de trabajo, organizado por el Institut Valencià de la Joventut, de la Generalitat (IVAJ), en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi, permite que los jóvenes también realicen actividades complementarias como excursiones, visitas, talleres, tareas formativas y de animación y en veladas nocturnas, dinámicas de grupo, deportes y juegos.

El IVAJ.GVA. JOVE ofrece este año ocho Campos de Trabajo Juvenil en la Comunitat. Durante la primera quincena de julio se pusieron en marcha, además del campo de trabajo de Ibi, “El Quartijo” en Vilafamés, “Alacant: Trobada intergeneracional” y “Alacant: Menuts i Grans”. En la segunda quincena de este mes comenzarán “Banys de la Reina” en Calp; y “Arte y Discapacidad” en Valencia. Ya en el mes de agosto comenzarán: “Villa Romana de L’ Albir” en L’ Alfàs del Pi, “Las Lagunas de la Mata” en Torrevieja y la segunda edición de “Banys de la Reina” en Calp.

Subir