elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre

La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre

    El fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre, Tibi vuelve a abrir sus puertas a todos los que quieren conocer este hermoso pueblo y su entorno en todos sus aspectos.  Por segunda vez este evento incluirá una feria de Artesanía de Autor - una feria con auténticos artesanos que venden sus propios trabajos y demuestran sus oficios.

    El herrero viene con su fragua para forjar rosas y dragones, otro maestro artesano estará tallando escudos o esculturas de madera y la alfarera te ayudará a hacer tu propio cuenco o vaso en el torno.  Habrá un taller donde puedes hacer tu propia hoja de papel y otros artesanos comparten talleres de barro, alambre o de cuero con los niños, para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. Para los más pequeños habrá un carrusel con sillas volantes en forma de animales, pompas de jabón y juegos de mesa.

    La organización de la feria está otra vez en manos de la asociación Amata, una garantía de que todo lo que se ofrece está hecho a mano por los mismos artesanos que te atiendan en sus paradas.  Cada puesto ofrece algo diferente y habrá algo para todos los gustos y todas las edades. Si buscas un regalo especial para una boda, un cumpleaños o , ¿porqué no?, para Navidad o Reyes, seguro que lo encuentras en esta feria: cerámica, bolsos de cuero, marquetería, socarrats, zapatos y sandalias, jabones y grabados, juguetes y joyería en plata, madera, cerámica, papel y macramé.

    También hay una zona donde varios comercios locales dan a conocer y venden sus embutidos y repostería, sus mieles y horchata.  Habrá puntos de información turística, porque el pueblo y sus alrededores tienen mucho que ofrecer.  Se puede aprovechar la visita a la feria para dar un paseo por el pueblo o visitar las ruinas del castillo y el pantano, uno de los más antiguos de España.  Data del siglo XVI; en su época fue la presa más importante de Europa y todavía funciona. 

    La feria abre el viernes 22 de octubre a las 6 de la tarde.  El horario del sábado 23 y domingo 24 de octubre es de las 11 de la mañana hasta las 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas o más tarde.  Se monta en la bonita explanada de la ermita.  Más información sobre la feria en el 639 979 678.

    Y, si no puedes venir a esta feria, el Pueblo Artesano Virtual creado por Amata, donde puedes verles trabajando en sus talleres, visitar las tiendas y ferias virtuales y participar en tutoriales.

    MÁS FOTOS
    La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre - (foto 2)
    La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre - (foto 3)
    La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre - (foto 4)
    La Artesanía de Autor vuelve a Tibi - 22, 23 y 24 de Octubre - (foto 5)
    Subir