10 de abril de 2021 10/4/21

Ibáñez: “La reestructuración del sector público es una oportunidad única de crecer y tener una administración eficiente y sostenible”

  • El portavoz adjunto critica que durante la tramitación del Proyecto de Ley la oposición haya sido incapaz de decir qué sector público quiere

  • “Esta reestructuración supone cumplir objetivos, apunta a la consolidación fiscal y ejecutar el Plan Económico de Reequilibrio 2012-2014

  • “No se puede construir solo con las críticas que aporta el tripartito. Frente a ellos el PP aporta soluciones”, afirma Ibáñez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la Ley de Reestructuración del sector público y fundacional de la Comunitat “es una oportunidad única de crecer, de mirar hacia el futuro, de hacer fuerte a la Comunitat Valenciana y de tener una Administración eficiente y sostenible”.

Ibáñez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de Les Corts, en el que ha aprobado el dictamen de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda sobre el Proyecto de Ley de medidas de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

EL portavoz adjunto popular ha señalado que esta es una Ley “que habla de futuro” y ha criticado que la oposición no haya estado a la altura. “El Grupo Parlamentario Popular dio la posibilidad de transformar esta propuesta en Decreto de Ley para que fuera un espacio de consenso, pero sólo se puede pactar con quien quiere y quien sabe lo que quiere negociar”.

En ese sentido, Ibáñez ha señalado que mientras el Grupo Popular “dice clara y nítidamente cuál es el sector público valenciano que quiere y da la cara, el tripartito ha sido incapaz de decirlo durante toda la tramitación. Han convertido la oportunidad de presentar su modelo de sector público y han recurrido una vez más al oportunismo y el rédito político”. El diputado popular ha afirmado que “no se puede construir solo con las críticas que aporta la oposición y afortunadamente frente a las críticas el PP aporta soluciones”.

Ibáñez ha recordado que ante la situación económica actual el setor público y fundacional necesitaba una reestructuración. “Los ingresos de la Generalitat han bajado un 65% y había que hacer algo. Al final esta reestructuración supone cumplir objetivos, apunta a la consolidación fiscal y a la ejecución del Plan Económico de Reequilibrio 2012-2014”, ha explicado.

13 millones de ahorro a la semana

El portavoz adjunto popular ha indicado que con esta reestructuración se reduce el 61% de los entes del sector público. “Cada semana se ahorran 13 millones de euros, estamos en una tasa media de ahorro del 30%. Las fundaciones tienen una reducción del 75% y un 58% el número de mercantiles y se ha producido una reducción de acceso al crédito del sector público del 94%”. “Se ha apostado por mantener la calidad y prestación de servicios públicos”, ha indicado.

Ibáñez ha criticado la incoherencia de la oposición respecto a los lugares donde gobiernan, y en ese sentido ha señalado que Cataluña triplica las entidades públicas de la Comunitat Valenciana y Andalucía las duplica”. El diputado popular ha manifestado que el sector público “estaba reventando las costuras de las Generalitat y había que tomar una decisión valiente. Hemos puesto un stop a la macroadministración y damos la bienvenida a una administración más eficiente y sostenible sin renunciar a los servicios públicos fundamentales”.

 

Subir